La publicidad en medios digitales de América Latina, en expansión: IAB

Publicidad - Código QRLa inversión publicitaria en medios digitales de América Latina está en expansión y en 2012 ascendió a unos 1.609 millones de dólares (unos 1.252 millones de euros), siendo Brasil, México y Argentina los países con mayor concentración y Chile el de más penetración, según un estudio difundido esta semana.

El trabajo, realizado por la asociación "IAB Latam" (Interactive Advertising Bureau en Latinoamérica) y presentado en Madrid, refleja que:

  • Brasil concentró la mayor inversión, con unos 750 millones de dólares (583 millones de euros)
  • México, con 370 millones de dólares (288 millones de euros)
  • Argentina, con 259 millones de dólares (202 millones de euros)

En cuanto a la penetración de Internet en la región, Chile lideró el mercado latinoamericano con un 64 % de la población usuaria de Internet y registró en 2012 una inversión publicitaria en medios online de unos 105 millones de dólares (82 millones de euros), lo que supuso un aumento del 31 % respecto al año anterior.

IAB prevé que el 60 % de la población latinoamericana utilice Internet en 2015.

Durante la presentación del informe, IAB España e IAB Latam firmaron un acuerdo de colaboración para fomentar las oportunidades mutuas de negocio digital, facilitando la implantación de empresas españolas en América Latina.

El director general de IAB España, Antonio Traugott, explicó que el acuerdo permitirá a los asociados de IAB una serie de ventajas como disponer de un despacho en la sede de IAB con coste mínimo o de forma gratuita, hacer uso de contactos y una cartera de ponentes, acceder a información mensualmente y participar en un encuentro de trabajo que ambas asociaciones organizarán anualmente.

"IAB Latam" es la asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en Chile, México, Perú, Argentina, Uruguay, Ecuador, Brasil, Colombia y la región del Caribe (Puerto Rico, Jamaica, República Dominicana, Trinidad y Tobago).


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más