Telefónica descarta planes para salir a la bolsa en Latinoamérica

telefonica"Decidimos no descartar los planes (IPO) de la salida a la bolsa en la región, sino "archivarlos", "ponerlos en el freezer"" aseguró el director de Telefónica para Latinoamérica Santiago Fernandez Valbuena para Reuters.

Valbuena agregó que estos planes de "suspensión" de la salida a la bolsa en la región no son definitivos y que "si un día creemos que es apropiado por razones de valuación o razones financieras siempre podemos sacarlos del freezer".

Colombia

En el país Telefónica posee el 70% de sus operaciones y el 30% restante le corresponde al Gobierno Colombiano. Al respecto Valbuena aseguró que "lo que le falta a Colombia y probablemente reciba es una buena inyección de capital".  Al momento están analizando cuánto invertir en el país, de acuerdo a lo que el Director para Latinoamérica de Telefónica le dijo a Reuters.

Brasil

No es novedad que las multinacionales tengan el ojo puesto en Brasil, considerando los próximos eventos deportivos mundiales en el 2014 el Mundial de Fútbol y en el 2016, las Olimpiadas... Las empresas de telecomunicaciones también ven una oportunidad importante en este sentido, no sólo en relación a la publicidad y el marketing, sino también en relación a que todos los estadios de fútbol serán centros que proveerán internet.

Telefónica en la misma entrevista asegura que para la compañía Brasil se convertirá en el país que generará mayor cantidad de flujo de dinero en los próximos dos o tres años. Esta proyección se basa en que en el último trimestre Brasil sobrepasó los resultados de ingresos de Telefónica en España.

Mexico

Según Valbuena las nuevas condiciones legales del mercado de las telecomunicaciones en México abre a la posibilidad de un mercado con competencia "más justa".  "De acuerdo a cómo se implementen las reformas es que le irá bien o excelente a Telefónica en México", aseguró Valbuena en la entrevista.

 


Carolina Re (@CaroVsCaro)

Senior Researcher/Writer, @CarovsCaro Carolina has a degree in Communications from the University of Buenos Aires, Argentina, and joined the Portada team in 2010. She is currently Editor of Portada’s Spanish-language website and print magazine. in addition, she oversees Portada’s English-language website about Latin America and also has a leading role in compiling Portada Databases. In other words, she is very busy. But she loves it! Carolina has published articles in various independent media, as well as in books and social science magazines in Argentina. Carolina enjoys reading all kind of books and watching independent movies.

Leave a comment