Investigación de mercados: Brasil alcanza los 264 millones y medio de usuarios móviles

De acuerdo al ente regulador de telecomunicaciones brasilero Anatel, la cantidad de usuarios de teléfonos móviles subió un 0,19% durante el mes de abril en comparación al mes anterior.

La suma de abonados nuevos asciende a 500 mil durante el mes de Abril, una baja en relación al mes de marzo que el total de abonados aumentó en poco más de 1 millón. El total de usuarios con teléfonos móviles en Brasil es de 264 millones 550 mil, de acuerdo a Anatel.

En el reporte también se informa que el aumento de marzo con respecto a febrero de usuarios móviles fue de un 0,38%.

Jugadores del mercado

Vivo, controlado por Telefónica, terminó el mes de abril con un porcentaje del mercado brasilero del 28,83%. Un aumento en relación al 28, 78%  que tenía en marzo.

TIM Participacoes, parte de Telecom Italia, aumentó su porción del mercado de 26,98% a 27,01%.

Claro, empresa de Slim - America Móvil, terminó el mes de abril con un 24,98% del mercado de móviles, en baja con respecto al 25,11% que tenía en el mes de marzo.

Oi SA, compañía local, es la cuarta empresa con mayor porcentaje del mercado, que terminó el mes de abril con un 18,77%, en alza con respecto a los 18,74% de marzo.

Fuente: Dowjones newswires

Avatar

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment