¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

‘Medios digitales impulsan la responsabilidad social’: David Jones, CEO de Havas

Contenido

David Jones - Havas - Global 188Las marcas juegan un papel importante para alentar a los consumidores a tomar decisiones más sustentables y los medios sociales son fundamentales en la creación de líderes, empresas y gobiernos transparentes que practican la responsabilidad social, opina David Jones,  CEO Global de Havas.

“La gente básicamente se ha visto facultada por los medios digitales y sociales para responsabilizar a los líderes y negocios; creo que en el futuro, las empresas más exitosas serán aquellas que tengan un mayor nivel de responsabilidad social”, comentó Jones en una entrevista con el diario británico The Guardian que lo nombró Líder Empresarial Sustentable del Año.

Jones, cofundador en 2009 de One Young World -calificada como la mini Davos-, es considerado por el diario una de las figuras publicitarias más influyentes del mundo.

La organización que fundó, sin fines de lucro, ofrece a los jóvenes con talento una plataforma mundial para lograr un cambio positivo.

“Esta generación joven es única: no ha habido otro momento en la historia en el que la gente más joven entendió más acerca de lo que está pasando en el mundo. También es la generación con el mayor grado de responsabilidad social de la historia. No son como los adolescentes rebeldes del pasado. No preguntan ‘¿El capitalismo es malo o por qué tienen que ganar dinero las empresas?’ Entienden que las empresas pueden ganar dinero, pero de la manera correcta”,  dijo Jones en una entrevista con Jo Confino en 2011, indica The Guardian.

Jones fue la fuerza que impulsó la Campaña TckTckTck de Kofi Annan, que Havas describe como “uno de los movimientos sociales de mayor éxito en los medios de comunicación en la historia del mundo”.

Un total de 18 millones de personas se inscribieron para convertirse en “aliados del clima” en respuesta a la petición global que hacía un llamado a la acción por el cambio climático.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing