¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos: Bob McDonald, A.G. Lafley, Gustavo Sousa, Joanna Moura…

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Bob McDonald / A.G. Lafley – Procter & Gamble :::  Carlos Holemans – Club de Creativos de España ::: Gustavo Sousa – Mother ::: Diego Lazcano – Círculo Uruguayo de la Publicidad ::: Serginho Lobo – AgênciaClick Isobar

 

P&G - McDonald-Lafley 156Tras poco menos de cuatro años, Bob McDonald dejó de ser el chairman y CEO de Procter & Gamble, y fue reemplazado por su antecesor, A.G. Lafley.

El cambio será efectivo el 30 de junio. Lafley, de 65 años, fue recientemente un asociado de la firma Clayton Dubilier & Rice. Su retorno señala lo que muchos observadores de la compañía habían sospechado:
que P&G tiene que definir o identificar un claro sucesor de McDonald.

 

Club de creativos - España 265El Club de Creativos de España designó presidente a Carlos Holemans, fundador y director general creativo de El Laboratorio, en una decisión consensuada de la Asamblea General de socios.

Holemans, cuya dirigencia se extenderá hasta 2015, relevará en el cargo a Ezequiel Triviño, que fue elegido en 2011.

 

Gustavo Sosa - Mother NY 265Mother incorporó al brasileño Gustavo Sousa como nuevo socio de la agencia, para lo que el director creativo que lidera el trabajo de Stella Artois a nivel global se instaló en New York. Además, la agencia estaría explorando un potencial lanzamiento de Mother en Brasil para 2014, con la expectativa de expandir la presencia en la región, iniciada por Madre Buenos Aires.

Sousa se unió a Mother en 2003 y durante los últimos cuatro años ha sido director creativo de Stella Artois Global. Trabajó en la campaña ganadora del León de oro “Smooth Originals” para Stella Artois 4% y colaboró en la construcción de la marca junto a Annie Leibovitz, Bert Stern, Robert McGinnis, Wim Wenders, Pablo Ferro, Wes Anderson y Roman Coppola.
 
Uruguay - círculo creativo 265Diego Lazcano, de Young & Rubicam, fue elegido para encabezar la comisión directiva del Círculo Uruguayo de la Publicidad, en compañía de Pablo Medina, socio y director creativo de Plutón, como vicepresidente, y Pablo Cáfaro, director de Pituco, como secretario.

A Lazcano le tocará organizar la celebración por los 25 años de la fundación del Círculo.
Sergio Lobo 4 - Brasil 265La Agência Click Isobar anunció la incorporación de Serginho Lobo como director creativo, tras su paso por Santa Clara.

Lobo, quien reportará a Fred Saldanha, vicepresidente de creación de la agencia, se formó como director de arte en Artplan Comunicación, así como en agencias de Río de Janeiro, São Paulo, Lisboa y Madrid. Fue director creativo de Leo Burnett Madrid y Santa Clara.
DPZ - 265
 
Joanna Moura – Brasil

DPZ reestructuró su equipo de planeación estratégica con la designación de Joanna Moura, quien tiene tres años en la agencia, como nueva directora del área junto a Paula Gabriel, que regresa a DPZ tras un paso por Neogama BBH.

Además, Chris Toledo y Roberto Vianello fueron nombrados gerentes de planeamiento. Toledo estudió Comunicación Social en la Universidad Anhembi Morumbi y se sumó a DPZ en 2006. Por su parte, Vianello estudió Administración en ESPM y trabaja en la agencia desde 2008.

 

[ctalatamb_es]

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas