¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Las empresas de cable en México atraen a los clientes de Telmex

Contenido

Telmex - Carlos Slim 265x188Las empresas de televisión de paga en México están arrebatando parte del mercado que tenía Teléfonos de México (Telmex), gracias al empaquetamiento de servicios de voz, datos y video, que resulta una oferta más atractiva que la de la firma del magnate Carlos Slim.

Mientras en el primer trimestre de 2013 Telmex perdió 6 % de sus usuarios de telefonía fija, Cablevisión y Maxcom aumentaron 25.9 % y 4 % %, respectivamente, en el mismo rubro, según estadísticas del Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones (Itel).

“La tendencia creciente de este servicio proviene de los proveedores alternativos de telefonía fija y de los operadores de televisión por cable que incorporan el servicio de telefonía a sus ofertas comerciales”, explica el instituto.

Telmex lidera el mercado

Pese a la pérdida de líneas fijas, Telmex es la empresa que tiene más usuarios en el país con 15.4 millones de líneas fijas, por 337,562 que tiene Cablevisión.

“El comportamiento del sector telecomunicaciones en el primer trimestre de 2013, y en general desde el año pasado, ha observado una expansión de los operadores que compiten con el principal concesionario de red fija, así como de los operadores de televisión por cable”, indica el documento del Itel.

Televisión al alza

Según el organismo, el sector de telecomunicaciones creció 12.5 % en el primer trimestre de 2013, impulsado por el aumento en el número de conexiones del servicio de banda ancha, de 39.4 %,  que se traducen en 12 millones de suscripciones.

Además:

  • El segmento de televisión restringida creció 12.4% en términos de usuarios y totalizó 13.39 millones de suscripciones.
  • La televisión satelital creció 20.9% y sumó un total de 7.1 millones de usuarios
  • La televisión por cable creció 4.8% y cerró el trimestre con 5.97 millones de clientes
  • La telefonía móvil creció 6.4% para totalizar 101.7 millones de suscriptores, lo que representa una penetración de 86% de la población

El análisis de Itel dice que se reportaron 15.8 millones de suscripciones de pospago -modalidad que sigue en crecimiento-, que representan 15.6% del total del mercado;  en prepago el número de usuarios cerró el trimestre en 85.9 millones, lo que significa una disminución de 0.4% con relación al mismo periodo de 2012.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing