¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Venezuela: Globovisión cambia de dueños – Se espera un giro en la línea editorial

Contenido

globovisionEl canal venezolano Globovisión pasó a ser manejado por empresarios venezolanos afines al Gobierno de Nicolás Maduro. Globovisión fue vendida este mes a los empresarios locales Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo y Juan Domingo Cordero, quien la semana pasada tras reunirse con Maduro dijo que la nueva directiva de la cadena se comprometió a ser “sensata” en el manejo de la información y a “contribuir a que los niveles de conflicto bajen” en este polarizado país.

A partir de este cambio de mando, la oposición venezolana rechazó estas acciones tras calificarlas de “censura a la prensa”, y que este traspaso de manos implica el cierre “de espacios de comunicación con el pueblo”.

Por su parte, el oficialismo aseguró que la cadena de noticias, “era concebida por sus antiguos dueños y fundadores como un “partido político” de oposición”, según declaró este lunes el presidente del Parlamento, el diputado chavista Diosdado Cabello.

“Se acaba de formalizar mi salida de Globovision (…) desprecio la censura que ya están imponiendo (…) los invito a rechazar la política que pretenden aplicar los nuevos dueños” del canal, dijo este lunes en su cuenta de Twitter Kiko Bautista, conductor de uno de los programas de opinión más críticos con el Gobierno y más populares del canal.

Bautista es dueño de la firma independiente que produce el programa de opinión Buenas Noches, que conducía junto a los periodistas Carla Angola y Roland Carreño, y que se caracteriza por sus duras críticas al Gobierno “revolucionario”.
El programa nocturno seguirá emitiéndose, según escribió este lunes Angola en su cuenta de Twitter, en la que anunció que esta noche sentará su posición sobre la salida de Bautista.

En declaraciones a los medios locales, Bautista aseveró que “la nueva directiva de Globovisión está a la orden del Gobierno”, y que “están actuando así después de la reunión (que sostuvieron) con (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro” la semana pasada.

“Nosotros no pedimos equilibrio ni objetividad, porque eso es bien difícil de lograr en las circunstancias actuales, solo queremos paz, y para lograrla nos vamos a reunir con quien tengamos que hacerlo, como lo ha hecho Nicolás Maduro”, declaró este lunes el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, según la prensa local.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing