¿Yahoo!, otra vez de compras? Ofrece 800 millones de dólares por Hulu

yahooYahoo!, el gigante de internet que la semana pasada compró la red de blogs Tumblr, ofreció entre 600 y 800 millones de dólares por la compra de Hulu, según aseguró el portal All Thing D.

La información sigue a una serie de versiones surgidas desde inicios de este mes que daban cuenta de que, tras fracasar en su intención de comprar el portal de videos Dailymotion, Yahoo! analizaba ahora la posibilidad de hacer una oferta por el portal de streaming.

All Things D explica que la oscilación en la oferta se debe a que Yahho! ha hecho varias propuestas con base en las circunstancias específicas de Hulu, que debe resolver temas como la vigencia de los derechos de licencia que tienen los contenidos o si será posible mantener la programación que ofrece Comcast , Disney y News Corp, actuales propietarios de la plataforma.

Además, según el portal, Yahoo! también estaría interesado en comprar otras dos empresas, una de telefonía móvil y otra de comunicaciones, que tendrían un costo de entre 150 a 200 millones de dólares.

Cuando los programas y el contenido de video están migrando a internet, "Hulu representa una gran oportunidad para construir un negocio de video por Internet", señaló Brett Harris, analista de Gabelli & Co. en Rye, Nueva York, citada por diversos medios.

Otras empresas que compiten por Hulu son KKR & Co. y Silver Lake Management LLC.

Hulu ofrece dos formas para acceder al servicio, una gratuita y Hulu Plus, que cuesta 7.99 dólares al mes y que permite a los usuarios ver el contenido en teléfonos inteligentes y tabletas.

El servicio de pago cuenta con más de 4 millones de suscriptores, de acuerdo con un blog de la compañía.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más