¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La mexicana Corona, la marca más valiosa en América Latina

Contenido

Corona - cerveza 265x188La cerveza Corona se consagró como la marca más valiosa de América Latina, con un valor de 6,620 millones de dólares y un crecimiento de 29 % respecto a 2012, de acuerdo con el ranking BrandZ realizado por la consultora Millward Brown Optimor.

México logró los dos primeros lugares del ranking de empresas latinoamericanas, ya que Corona es seguida por Telcel. Después, en el tercer puesto, se ubica la cerveza brasileña Skol.

El gigante de las telecomunicaciones mexicano tiene un valor de 6,577 millones de dólares y ha resistido los embates financieros, pese a la pérdida del 22% de su valor. La caída de 45% en el valor de la brasileña Petrobras, permite a Telcel mantener esa segunda posición.

Corona, un caso de éxito

Además del liderato de las marcas latinoamericanas, Corona mantiene su posición como la cuarta marca de cerveza más valiosa del mundo, solo debajo de Bud Light, Budweiser y la holandesa Heineken.

Según Millward Brown Optimor, el éxito de esta marca se debe a varios factores que se han conjuntado en una estrategia bien diseñada:

  • Las ventas a nivel mundial
  • El crecimiento en los niveles de demanda de cerveza en el mundo
  • El trabajo de marca realizado
  • La búsqueda de nuevos consumidores
  • La retención de sus consumidores actuales
  • El uso de las nuevas plataformas digitales y nuevos puntos de contacto

“Uno de los factores que está jugando para la recuperación de valor que presentan las marcas en el Top 100 es su capacidad de establecer un diálogo con el consumidor a través de los medios online, forma de comunicación ya imperativa en la era digital”, explicó Ricardo Barrueta, director general de Millward Brown México.

[comillas]A través de este diálogo, las marcas más valiosas del mundo están siendo capaces de responder a cambios en los hábitos de los consumidores y así poder definir propósitos más amplios que las vuelven relevantes y las llevan a crear una diferencia significativa para la marca.[/comillas]

En tanto, Fernando Alvarez Kuri, VP de Millward Brown Optimor, destacó la importancia de pertenecer al grupo de las 100 marcas más valiosas del mundo o alguna de sus categorías.

“Implica competir con más de 10,000 marcas a nivel mundial, lo cual es un gran reto. Sólo las más fuertes consiguen destacar. Pero más allá de las posiciones, el Top 100 de BrandZ, nos permite generar aprendizajes únicos sobre cómo construir marcas valiosas; aprendizajes que son de enorme utilidad para todas las marcas sin importar su tamaño y su situación actual”, dijo.

El estudio de las Marcas Globales más valiosas BrandZ Top 100 incluye un ranking y el análisis de las marcas más valiosas por regiones clave del mundo y en 13 sectores de mercado.

[ctalatamb_es]

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas