¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¿Yahoo!, otra vez de compras? Ofrece 800 millones de dólares por Hulu

Contenido

yahooYahoo!, el gigante de internet que la semana pasada compró la red de blogs Tumblr, ofreció entre 600 y 800 millones de dólares por la compra de Hulu, según aseguró el portal All Thing D.

La información sigue a una serie de versiones surgidas desde inicios de este mes que daban cuenta de que, tras fracasar en su intención de comprar el portal de videos Dailymotion, Yahoo! analizaba ahora la posibilidad de hacer una oferta por el portal de streaming.

All Things D explica que la oscilación en la oferta se debe a que Yahho! ha hecho varias propuestas con base en las circunstancias específicas de Hulu, que debe resolver temas como la vigencia de los derechos de licencia que tienen los contenidos o si será posible mantener la programación que ofrece Comcast , Disney y News Corp, actuales propietarios de la plataforma.

Además, según el portal, Yahoo! también estaría interesado en comprar otras dos empresas, una de telefonía móvil y otra de comunicaciones, que tendrían un costo de entre 150 a 200 millones de dólares.

Cuando los programas y el contenido de video están migrando a internet, “Hulu representa una gran oportunidad para construir un negocio de video por Internet”, señaló Brett Harris, analista de Gabelli & Co. en Rye, Nueva York, citada por diversos medios.

Otras empresas que compiten por Hulu son KKR & Co. y Silver Lake Management LLC.

Hulu ofrece dos formas para acceder al servicio, una gratuita y Hulu Plus, que cuesta 7.99 dólares al mes y que permite a los usuarios ver el contenido en teléfonos inteligentes y tabletas.

El servicio de pago cuenta con más de 4 millones de suscriptores, de acuerdo con un blog de la compañía.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing