¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Comercio electrónico, una gran oportunidad para jóvenes emprendedores

Contenido

mercado libre 265El comercio electrónico representa una gran opción para que los jóvenes emprendan su propio negocio, ya que el 50 % de quienes buscan iniciar su propio negocio, lo concretan, y de esos, ocho de cada 10 lo mantienen en operación, según MercadoLibre, la plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina.

Sin embargo, con base en resultados de la Encuesta Nacional de Valores realizada por el Instituto Mexicano de la Juventud, algunos de los motivos relacionados con la falta de éxito en los negocios emprendidos, tienen que ver con la falta de dinero (26.1%) y de tiempo (9.7%).

Por ello, recomienda hacer uso de Internet para el desarrollo de nuevas empresas. El comercio electrónico, por ejemplo, es un área de oportunidad que los jóvenes pueden explorar para generar ingresos y solventar sus gastos o estudios; así como emprender su propio negocio, ya que no requiere de una gran inversión y además puede combinarse con otras actividades.

De acuerdo con comScore, la mayoría de los internautas mexicanos son jóvenes entre 15 y 34 años, que corresponden al 62.5% del total de los usuarios de Internet en el país, lo que significa que muchos jóvenes tienen la gran ventaja de conocer esta industria.

“El comercio electrónico ofrece una gran oportunidad al abrir nuevas posibilidades laborales para los jóvenes que buscan generar ingresos para solventar sus estudios y gastos personales”, comentó Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre en México.

[comillas]Ellos han ido creciendo junto con la tecnología por lo que tienen la gran ventaja de conocer esta industria y depoder potencializar su capacidad y creatividad en un emprendimiento online.[/comillas]

Según datos que se desprenden de una encuesta realizada por The Nielsen Company, 145 mil personas tienen a MercadoLibre como principal fuente de ingreso.

Además, 20% de los entrevistados dejó su trabajo para dedicarse a la venta online; mientras que el 48% genera ingresos complementarios entre su trabajo habitual y su proyecto en línea.

Emprender a través del comercio electrónico, ofrece grandes beneficios para los jóvenes, entre los principales se encuentran:

  • Elegir tu propio equipo con jóvenes expertos en diversas áreas
  • Seguir estudiando y trabajando al mismo tiempo
  • Poder elegir el lugar para trabajar
  • No se requiere de una gran inversión
  • Es sencillo, rápido y cómodo
  • Puedes utilizar otras herramientas complementarias para potencializar tu negocio como redes sociales

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una