¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

JWT México desarrolla innovadora activación para Nokia

Contenido

JWT México - equipo nokia 275x188Ringphonic Orchestra es el nombre de la activación que JWT México desarrolló para Nokia, en una ejecución realizada en tiempo real durante un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de México.

Enrique Codesido y Leonardo Varela, directores creativos ejecutivos, describieron que durante un concierto en vivo de la temporada 2013 de la Orquesta Sinfónica Nacional de México -realizado en el Palacio de Bellas Artes-, mientras los asistentes escuchaban la Obertura Trágica Op. 81 de Johannes Brahms, la orquesta inesperadamente comenzó a tocar el tono que identifica a Nokia, convirtiéndose así en parte del espectáculo.

Mientras eso ocurría, en el escenario aparecieron dos personas que mostraron impreso el mensaje “Que tu celular no interrumpa la música”.

Esto porque en México se ha vuelto muy común que durante los espectáculos de teatro, cine y conciertos, suenen inesperadamente los teléfonos celulares interrumpiendo e incomodando a los artistas y al público.

Y, pese a que existen algunas herramientas de difusión en recintos culturales que piden a la audiencia mantener sus equipos celulares apagados durante la función, Nokia consideró necesarias nuevas herramientas que contribuyan al respeto de estos recintos y a que los usuarios mantengan su concentración en los shows.

“Nokia se unió a la Orquesta Sinfónica Nacional para impulsar un cambio responsable y una nueva actitud ante el uso de celulares. En lugar de depender solamente de los carteles y anuncios que hoy ya son obsoletos, decidió invitar a los espectadores a desconectar sus aparatos de una manera diferente. Así surgió la idea ‘Que tu celular no interrumpa la música'”, detalló Andrés Martínez, VP Creativo de JWT México.

“Nokia, mantiene su compromiso de entregar equipos de alta calidad e innovación tecnológica a sus usuarios, pero también se compromete, de una forma diferente y divertida a crear conciencia para hacer un uso responsable de los equipos celulares y mantener viva la experiencia del contacto interpersonal así como el respeto durante las funciones culturales tanto en cines, teatros, o conciertos por ejemplo”, dijo Manuel Bautista,  Marketing Activation Manager.

Así fue que Nokia en conjunto con el equipo creativo de JWT decidieron “interrumpir” el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de manera espontánea y totalmente inesperada para captar la atención del espectador e invitarlo a disfrutar del evento sin distracciones apagando su celular.

http://youtu.be/YNQm9vhf1NM
Detalles de la campaña

Copy: Leo Varela y Enrique Codesido
Dirección de Arte: Leo Varela, Enrique Codesido y Luis Miguel Covarrubias
Producción: Gilberto Amézquita, Luis Miguel Covarrubias y Chacho Verni
Cuentas: Luisa Navarro
Casa productora: Santos Films
Director: Salvador Alvarado
Productor: Luis Jaime Pérez
Nokia: Manuel Bautista Santiago / Marketing Activation Manager
Cliente OSN: Claudia Hinojosa / Director Ejecutivo
Cliente OSN: Iskrah Pinto / Gerente de Promoción y Enlace
Cliente OSN: Rafael Payaré / Director Huésped

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing