¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marketing hacia LatAm: Liberty Seguros Brasil y su estrategia para el Mundial de Fútbol 2014

Contenido

Brasil - Mundial - Seguros Liberty - 188Liberty Seguros Brasil puso en marcha la nueva campaña de marketing integrado que, inspirada por el patrocinio de la Copa Mundial 2014 de la FIFA, resalta los valores de la responsabilidad, el privilegio y el orgullo de los brasileños por participar en el evento deportivo más grande del mundo.

La aseguradora precisó que los objetivos de la campaña son generar conocimiento de marca, como Asegurador Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014 para que la empresa sea siempre considerada por los clientes al momento de elegir el seguro.

En la nueva campaña, Cafu comparte el honor y la alegría de haber representado a una nación entera como líder de la selección pentacampeona y les pasa la cinta  con un llamado a los brasileños para que se conviertan en los capitanes en este Mundial.

La elección del capitán Cafu como representante de la campaña se basó en el rol que desempeñó en el pentacampeonato. La asociación con el jugador se inició en 2012 y durará hasta 2014.

http://youtu.be/vCIZlPSsDkc

“Cafu tuvo el privilegio y la responsabilidad de representar a todos los brasileños. Es un jugador que encarna los valores de nuestra marca. Es responsable, optimista, carismático, un experto en ello y nos llena de inspiración. Es el jugador que representa a Liberty Seguros y la pasión por el futbol brasileño “, dice Adriana Gomes, directora de Marketing de la firma.

Con una inversión total de 26 millones de Reales, la campaña incluye anuncios en la televisión abierta, TV cerrada, medios impresos y en línea, estrategia de medios sociales, acciones internas con los empleados, clientes y corredores, así como las iniciativas de responsabilidad social.

De la inversión total en los medios de comunicación, el 35% estará abierto a la TV, 25% para el cerrado de televisión, el 25% de los medios de comunicación en línea y el 15% para los medios impresos y exteriores.

En mayo de 2011, Liberty Seguros Brasil, la unidad brasileña del Grupo Liberty Mutual, anunció la firma del acuerdo de patrocinio con la FIFA, como Aseguradora Oficial de la Copa Confederaciones FIFA y la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Un año después, la empresa fue pionera en el lanzamiento de la primera campaña integrada de marketing centrada en el tema de la Copa Mundial, con el objetivo de aumentar el conocimiento espontáneo de marca.

[ctalatamb_es]

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing