¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Foro Latino de Contenidos Portada: General Mills – Qué Rica Vida comienza el evento

Contenido

leen.berglund¿Qué es el marketing de contenidos y por qué está todo el mundo hablando de esto? Estas son algunas de las preguntas que serán respondidas a partir de este jueves por la mañana en el Foro Latino de Contenidos Portada, en el hotel Intercontinental de Miami.

El Foro Latino de Contenidos comenzó con la participación de Jennifer Leen Berglund, Directora de Marketing Interactivo para General Mills, quien alentó a la audiencia a alinear sus marcas con contenidos relevantes y de alta calidad.

“El contenido es la nueva forma de comercializar”, aseguró Leen Berglund en el Foro. La ejecutiva también mostró el análisis de Qué Rica Vida, la iniciativa de General Mills para alcanzar a las madres latinas en EEUU. La iniciativa provee a las madres con contenido relevante e información con especial foco en determinadas comidas.

Qué Rica Vida recientemente se asoció a Outbrain, que ayudó a que los contenidos de la iniciativa estén presentes mediante sus links en sitios como People en Español o Univision.com. Y también mediante anuncios display. “Creo que hay que cumplir un rol, y que cuando quieres que alguien se motive con tu conenido, es mucho más efectivo hacerlo a través de plataformas como Outbrain”.

Qué Rica Vida tiene una aplicación para móviles, pero el foco de la companía ha estado en el relanzamiento de su sitio web. Sin embargo, Berglund reconoce que una gran parte de su tráfico proviene de móviles.

Los resultados han sido “grandiosos”, asegura Berglund. El tráfico a Qué Rica Vida aumentó en un 35% durante el mes de abril en comparación con el año pasado, y el tráfico orgánico aumentó en un 350% desde Agosto del 2012.

Puntos claves de la estrategia de Qué Rica Vida:

panel.general.mills

– Dejar atrás la visión de “una campaña publicitaria”. La producción de contenidos tiene que ser una política activa, todo el tiempo.
– El contenido bilingue es tremendamente importante, pero presenta desafíos.
– Conocer a la audiencia de su marca: En el caso de General Mills, la audiencia de la marca es mayoritariamente móvil y altamente visual.

Traducción: Carolina Ré

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing