Foro Latino de Contenidos: ¿Pueden llevarse bien las marcas y los periodistas?

En el panel de media mañana en el Foro Latino de Contenidos Portada hablaron dos periodistas y un técnico en mercadotecnia de Ford sobre el rol del periodismo en la era del marketing de contenidos.

El panel estuvo moderado por Nicole Turner Lee, Presidente y CEO de NAMIC y participaron del mismo Nuria Net, Editora de Fusion, Alberto Collazo de Ford Communications y Emilio Sanchez, Presidente y Editor en Jefe de VOXXI.

Ambos periodistas, Net y Sánchez, estuvieron de acuerdo en que el ecosistema está cambiando y que los periodistas pueden convivir con el marketing de contenidos, siempre y cuando sea creativo y cree una interacción real con la audiencia.

"Cinco años atrás hubiera estado completamente en desacuerdo con el marketing de contenidos"

aseguró Net, una de las ejecutivas pioneras de Fusion, la cadena que ABC News/ Univisión estima lanzar a fines de este año.

"Pero ahora existen sitios como BuzzFeed que utilizan el marketing de contenidos de manera muy inteligente y todos ganan. Las marcas, los medios, los consumidores, todos. Porque es información valiosa".

Alberto Collazo, responsable de la comunicación para hispanos en EEUU de Ford, destacó que es fundamental la relación con los periodistas para conectar con los latinos en EEUU. Aseguró también que la relación es complicada, porque los periodistas trabajan en una línea muy fina, pero que al final "todo es sobre el contenido"·


Laura Martinez (@miblogestublog)

Laura has lived and worked as a journalist in Mexico, Chile, Argentina and the U.S. She was the founder and editor in chief of Marketing y Medios magazine, an English- language trade publication devoted to explaining the Hispanic market to a non-Spanish speaking audience of executives and marketers. Prior to that, she was responsible for creating and launching the Spanish-language edition of the Wall Street Journal. She was also the creator and founding editor of Entrepreneur magazine´s Spanish-language Web site www.SoyEntrepreneur.com. She is fluent in Spanish, English and French and works as a freelance writer and editor in New York City.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más