¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Foro Latino de Contenidos: ¿Pueden llevarse bien las marcas y los periodistas?

Contenido

En el panel de media mañana en el Foro Latino de Contenidos Portada hablaron dos periodistas y un técnico en mercadotecnia de Ford sobre el rol del periodismo en la era del marketing de contenidos.

El panel estuvo moderado por Nicole Turner Lee, Presidente y CEO de NAMIC y participaron del mismo Nuria Net, Editora de Fusion, Alberto Collazo de Ford Communications y Emilio Sanchez, Presidente y Editor en Jefe de VOXXI.

Ambos periodistas, Net y Sánchez, estuvieron de acuerdo en que el ecosistema está cambiando y que los periodistas pueden convivir con el marketing de contenidos, siempre y cuando sea creativo y cree una interacción real con la audiencia.

[comillas]”Cinco años atrás hubiera estado completamente en desacuerdo con el marketing de contenidos”[/comillas]

aseguró Net, una de las ejecutivas pioneras de Fusion, la cadena que ABC News/ Univisión estima lanzar a fines de este año.

“Pero ahora existen sitios como BuzzFeed que utilizan el marketing de contenidos de manera muy inteligente y todos ganan. Las marcas, los medios, los consumidores, todos. Porque es información valiosa”.

Alberto Collazo, responsable de la comunicación para hispanos en EEUU de Ford, destacó que es fundamental la relación con los periodistas para conectar con los latinos en EEUU. Aseguró también que la relación es complicada, porque los periodistas trabajan en una línea muy fina, pero que al final “todo es sobre el contenido”·

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos