¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Foro Latino de Contenidos: ¿Pueden llevarse bien las marcas y los periodistas?

Contenido

En el panel de media mañana en el Foro Latino de Contenidos Portada hablaron dos periodistas y un técnico en mercadotecnia de Ford sobre el rol del periodismo en la era del marketing de contenidos.

El panel estuvo moderado por Nicole Turner Lee, Presidente y CEO de NAMIC y participaron del mismo Nuria Net, Editora de Fusion, Alberto Collazo de Ford Communications y Emilio Sanchez, Presidente y Editor en Jefe de VOXXI.

Ambos periodistas, Net y Sánchez, estuvieron de acuerdo en que el ecosistema está cambiando y que los periodistas pueden convivir con el marketing de contenidos, siempre y cuando sea creativo y cree una interacción real con la audiencia.

[comillas]”Cinco años atrás hubiera estado completamente en desacuerdo con el marketing de contenidos”[/comillas]

aseguró Net, una de las ejecutivas pioneras de Fusion, la cadena que ABC News/ Univisión estima lanzar a fines de este año.

“Pero ahora existen sitios como BuzzFeed que utilizan el marketing de contenidos de manera muy inteligente y todos ganan. Las marcas, los medios, los consumidores, todos. Porque es información valiosa”.

Alberto Collazo, responsable de la comunicación para hispanos en EEUU de Ford, destacó que es fundamental la relación con los periodistas para conectar con los latinos en EEUU. Aseguró también que la relación es complicada, porque los periodistas trabajan en una línea muy fina, pero que al final “todo es sobre el contenido”·

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing