WordPress ‘gana’ usuarios tras la compra de Tumblr por Yahoo!

yahoo-tumblr-285x189WordPress parece ser una de las plataformas ganadoras tras la reciente compra que Yahoo! hizo de la red de blogs Tumblr, ya que tras el anuncio de la operación registraba más de 72.000 migraciones por hora, según confirmó el CEO de esa empresa, Matt Mullenweg.

En su blog personal de WordsPress, Mullenweg detalló que el número de posts importados desde Tumblr pasó de lo habitual, entre 400 a 600 cada hora, hasta los 72.000, equivalentes a unos 75 millones de posts diarios en Tumblr.

La cifra puede no ser significativa hasta el momento, pero lo cierto es que muestra el recelo de los usuarios de un servicio ante las fusiones o adquisiciones promovidas por los directivos de una marca.

Estas muestras de "recelo" por parte de los usuarios o blogueros ya se vivieron en el pasado, como cuando Twitter compró Posterous o cuando Facebook adquirió Instagram.

Expertos consultados por PORTADA coinciden en que la historia reciente de Yahoo! poco hace por animar el optimismo de los usuarios. Como muestra citan lo ocurrido con servicios como del.ici.ous y Flickr.

"El movimiento me parece arriesgado por parte de Yahoo! considerando que en compras anteriores como las de Flickr o Delicious los resultados han sido más bien desafortunados", afirmó Alfonso Guerrero, director de Producción Digital de JWT México.

Explicó que el control que pueda llegar a ejercer Yahoo! sobre la red de microblogging sin duda afectará el uso y la relación de los actuales usuarios.

El especialista recuerda que el interés de Yahoo! es no sólo llegar al público joven que ya es parte de esta red, sino comercializar espacios publicitarios en una plataforma que no está concebida desde un inicio con ese fin, por lo que Yahoo! enfrentará principalmente el reto de encontrar formas de publicidad nativa que garanticen el retorno de la inversión que han hecho.

En caso contrario, los usuarios migrarán a alguna otra plataforma como ya ha ocurrido en varias ocasiones con algunas otras compras como la de Blogger por Google o las ya mencionadas por Yahoo!

Montserrat Padierna - BBDO México 212x212En tanto, Montserrat Padierna, directora de Planeación Estratégica de BBDO México, opinó que hay mucho que aprender de este tipo de transacciones.

Considera que en el tema de comercialización hay mucho trabajo por hacer, sobre todo bajo el esquema de personalización. "Idealmente que se mimetize y se contextualixen los mensajes para que sean mas efectivos".

La especialista explicó que todas las plataformas de expresión y UGC ( user generated content) son supervaliosas para las marcas y las personas; sin embargo, cuando se empiezan a sobreexplotar y a incluir mensajes que no van con el contexto o la audiencia, automáticamente los usuarios bloquean su mete y su mouse. "Espero que este no sea el destino de Tumblr".

 


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más