Zynga, la empresa de videojuegos en Facebook, baja 12% tras anunciar un recorte de personal

Zynga - efeservicios 265x188Las acciones de la empresa de videojuegos para redes sociales Zynga, famosa por sus juegos en Facebook, cayeron un 12,03 % tras anunciar un recorte de plantilla que afectará a 520 empleados, el 18 % del total.

Según informó la empresa en un comunicado a través de su web, esta medida, que se completará en agosto y que también incluirá el cierre de varias de sus oficinas, permitirá reducir costes "sustanciales" de entre 70 y 80 millones de dólares.

Tras conocerse el anuncio y con el cierre de los mercados, las acciones de Zynga en el Nasdaq cerraron la sesión del lunes en la bolsa con una caída del 12,01 %, pese a que en lo que va de año se habían revalorizado un 27,12 %.

"Ninguno de nosotros esperaba hacer frente a un día como el de hoy, sobre todo cuando gran parte de nuestra cultura ha sido de crecimiento", dijo el fundador y consejero delegado, Mark Pincus, en el blog de la compañía.

Zynga, con sede en San Francisco (California, Estados Unidos), es una empresa líder en los servicios de juegos sociales, con productos como Zynga Poker, Words With Friends, Scramble, FarmVille 2 y CityVille, y cuenta con aproximadamente 250 millones de usuarios mensuales.

Según Pincus, las pantallas táctiles de los móviles están "revolucionando" los juegos, por lo que ahora su "oportunidad es hacer juegos para móviles verdaderamente sociales, ofreciendo gente nueva y formas divertidas para reunirse, jugar y conectarse".

La compañía también reconoció que mientras que su franquicia FarmVille continúa funcionando bien, otros juegos están teniendo "poco rendimiento".

En octubre pasado, Zynga también anunció una reducción del 5 % de su plantilla y eliminó algunos de sus juegos.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más