LatAm Summit; #PortadaLatin: Aprovechando la oportunidad que Brasil ofrece

La Cumbre LatAm de Medios y Publicidad convocada por PORTADA inició la tarde del martes con una presentación clave -y entrevista- con Claudio Ferreira, el editor de Veja, la segunda revista más grande del mundo después de Time y uno de las docenas de títulos publicados por el brasileño Grupo Abril.

Ferreira advirtió a la audiencia: "mi portugués es mejor que mi inglés" antes de proceder a hacer su presentación totalmente en portugués, por lo que requirió traducción simultánea.

Durante una presentación de una hora, Ferreira presentó algunas estadísticas asombrosas sobre el poder económico de Brasil, la quinta mayor economía del mundo, y destacó las oportunidades para los expertos en marketing alrededor de los próximos Juegos Olímpicos y la muy importante Copa del Mundo FIFA 2014.

"Estamos a punto de superar a Inglaterra como el quinto inversionista más grande del mundo en materia de publicidad", dijo Ferreira. "Estoy seguro de que la Reina (Isabel II) no va a estar muy feliz con ello. Lo único que tenemos que hacer ahora es ganar la Copa del Mundo".

Entre los hechos que Ferreira resaltó sobre Brasil destacan:

  • Sao Paulo es la única capital del mundo con más de una tienda de Tiffany
  • Brasil tiene 264 millones de móviles; de ellos, 16,1 millones son smartphones
  • Brasil es ahora el número 7 en eventos internacionales al año... 3,6 millones de turistas se esperan este año la Copa Confederaciones
  • Veja es el segundo mayor semanario del mundo (después de @Time)
  • La matriz de Veja, Grupo Abril, lanzó 52 aplicaciones en 2013; tuvo 3.8 millones de descargas
Traducción: Débora Montesinos

Laura Martinez (@miblogestublog)

Laura has lived and worked as a journalist in Mexico, Chile, Argentina and the U.S. She was the founder and editor in chief of Marketing y Medios magazine, an English- language trade publication devoted to explaining the Hispanic market to a non-Spanish speaking audience of executives and marketers. Prior to that, she was responsible for creating and launching the Spanish-language edition of the Wall Street Journal. She was also the creator and founding editor of Entrepreneur magazine´s Spanish-language Web site www.SoyEntrepreneur.com. She is fluent in Spanish, English and French and works as a freelance writer and editor in New York City.