¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

LatAm Summit: #PortadaLatin: Nick Denton “Todo se reduce a buenas historias, buen contenido”

Contenido

denton

Nick Denton, CEO y Fundador de Gawker Media fue uno de los destacados del LatAm Summit Portada en el día de ayer.

El empresario de medios digitales, conocido por su particular manera de publicar y chocar constantemente con los medios tradiconales, realizó una observación inteligente sobre el escenario de los medios digitales. En una entrevista con Laura Martinez, Senior Correspondent de Portada, Denton habló sobre el lanzamiento en español de Gizmodo y explicó cómo funciona la monetización en los medios digitales.

denton2

“Podemos convertirnos un medio en viable con un staff de dos personas que trabajen tiempo completo usando la plataforma de discusión Kinja, el contenido de Gizmodo en inglés y un equipo de free lancers”, aseguró. “Podemos ser rentables en poco tiempo en comparación a los medios tradicionales, que necesitan contratar una docena de periodistas y esperar alrededor de 5 a 10 años”.

También dijo que los blogs sobre gadgets están dentro de los más comercializables en las publicaciones de medios digitales.

Denton aseguró que la plataforma de discusión de Gawker, Kinja, es uno de los factores principales de su éxito. “Kinja nos ayudó a estabilizar una companía mediática independiente y viable con la mejor tecnología en discusión y en blogs”.

Más allá de la publicidad en banners

Otro de los factores del éxito de Gawker es la creatividad que ofrecen a los anunciantes, que va más allá de los tradicionales banners.

“Ofrecemos soluciones para que los técnicos en mercadotecnia puedan tener una conversación significativa con su audiencia”. Como ejemplo de esto citó a State Farm y su campaña publicitaria en la cual expertos financieros respondieron preguntas a la audiencia de Gawker.

Kinja también le permitió a Denton y su equipo de más de 100 escritores, proveer una plataforma adecuada para anunciantes, agencias de relaciones públicas y marcas. Mediante esta plataforma todos pueden interactuar con una historia, un escritor y un gran comentador. Esta es una gran forma de monetizar contenidos y evitar a las redes de publicidad.

Al final de la entrevista, Denton dijo que todo se reduce a una cosa:

[comillas]”Buenas historias. Buen contenido”. “Si tienes un contenido excelente, los lectores van a surgir y los anunciantes querrán anunciar contigo”.[/comillas]

denton1

Traducción: Carolina Ré

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing