¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Informe de tendencias de JWT: ‘El estado de los hombres’

Contenido

JWT - El estado de los hombres  285En su último informe de tendencias, JWT, la marca de comunicación publicitaria, analiza El estado de los hombres, y se concentra en cómo se redefine la masculinidad en 2013, cómo cambia el papel del hombre en el hogar y cómo se abre paso en el nuevo orden de género.

“La masculinidad estaba claramente definida cuando ‘los hombres eran hombres’, como dicen por ahí. Hoy en día, las convenciones de género se confunden y los hombres se están formando una idea con más matices de lo que significa ser hombre”, dice Ann Mack, directora de identificación de tendencias en JWT.

[comillas]Actualmente el hombre macho es una broma, incluso si renacen algunos elementos retro de la masculinidad[/comillas].

El informe también destaca la tendencia de que los hombres se encarguen de más tareas domésticas y del cuidado infantil.

“El hogar es una zona cada vez más neutral para los sexos, conforme los hombres adoptan un papel más activo y lo tienen que hacer por necesidad”, dice la editora de JWTIntelligence, Marian Berelowitz, quien dirigió la investigación y redacción del informe.

“La responsabilidad compartida en las tareas del hogar y el cuidado de los niños es el nuevo modo de comportamiento. Es posible que los hombres todavía no compartan el trabajo en partes iguales, pero sienten la misma preocupación que las mujeres por lograr un equilibrio entre el trabajo y su vida”.

El estado de los hombres es el resultado de la investigación cuantitativa, cualitativa y de escritorio realizada por JWTIntelligence durante todo el año. Para este informe, JWTIntelligence encuestó a 1.000 adultos mayores de 18 años en Estados Unidos y el Reino Unido, del 29 de abril al 2 de mayo de 2013, con el panel en línea SONAR™, de JWT.

El informe también incluye la colaboración de expertos y personas influyentes en las tendencias masculinas y el grupo Planeación Prospectiva de JWT en Londres, así como el trabajo de especialistas de planeación de JWT en todo el mundo, incluyendo Argentina, Colombia, Venezuela, Australia, España, Polonia y Tailandia.

Los resultados de la encuesta destacan que:

  1. Él dice, ella dice: En lo que respecta a las tareas domésticas y el cuidado de niños, las brechas de percepción son amplias entre los sexos: alrededor de la mitad de los hombres dice que en gran parte son responsables de hacer las compras y cocinar, pero menos del 10% de las mujeres opina que su cónyuge / pareja lleva la mayor parte de estas 2 tareas. Y si bien una amplia mayoría de las mujeres se consideran las principales responsables de una gran cantidad de tareas respecto al cuidado de niños, al menos 50% de los hombres dicen que ellos son los principales responsables de al menos seis tareas referentes al cuidado de niños.
  2. Los hombres se preocupan porque quieren “tenerlo todo”: El equilibrio entre el trabajo y la familia se está convirtiendo en un problema de los padres, en lugar de ser únicamente de las mujeres. Más de 8 de cada diez hombres estadounidenses y británicos dicen que el equilibrio entre el trabajo y la familia es igual de difícil para los hombres que para las mujeres; 7 de cada diez hombres dicen que han hecho sacrificios en su carrera profesional por el bien de la familia.
  3. Abran paso a la inspiración para tener un cuerpo atlético: Casi 8 de cada diez hombres estadounidenses y británicos están de acuerdo en que existe la misma presión para que los hombres tengan buen cuerpo que para las mujeres. Sus principales áreas de preocupación: la panza de cerveza (40% de los hombres dicen que les preocupa esta parte de su apariencia), las lonjitas (33%), el abdomen / lavadero (32%) y la grasa en los pectorales (30%).

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing