¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¿Cómo alcanzar a las audiencias masculinas? Las 10 cosas que hay que saber, según informe de JWT

Contenido

JWT - El estado de los hombres  285En su último informe de tendencias, El estado de los hombres, JWT se concentra en 3 temas: cómo se redefine la masculinidad en 2013, cómo cambia el papel del hombre en el hogar y cómo se abren paso los hombres en el nuevo orden de género.

El informe es el resultado de la investigación cuantitativa, cualitativa y de escritorio realizada por JWTIntelligence durante todo el año.

Las conclusiones importantes de la encuesta incluyen las siguientes:

1. En 2013 no es fácil ser hombre: 7 de cada diez hombres estadounidenses y británicos consideran que su género pierde cada vez más dominio en la sociedad. Ocho de cada diez creen que se habla mucho de las dificultades que enfrentan las mujeres, pero las cosas son igual de difíciles para los hombres. Y los hombres son más propensos que las mujeres a decir que la vida en general es más difícil comparada con lo que era hace treinta años.

2. Se están rechazando muchas nociones tradicionales de género: Tres cuartas partes de los hombres estadounidenses y británicos están de acuerdo en que “los hombres y las mujeres ya no necesitan ajustarse a los papeles y comportamientos tradicionales” y en que “el género no define a una persona tanto como antes”. La próxima generación de niños tendrá ideas menos precisas sobre las competencias de los hombres y las mujeres: el 72% de los hombres de la Generación Y están de acuerdo en que “no es importante inculcarles a los niños conductas de género tradicionales”, en comparación con el 57% de la generación X y el 56% de los hombres nacidos durante el baby boom.

3. ¿Qué define a los hombres en la actualidad? “El éxito profesional” ya no los define tanto como las “habilidades de crianza”; un 49% de los hombres estadounidenses y británicos opinaron que la segunda es una de las cosas principales que definen a los hombres en la actualidad, frente al 43%, que mencionó la primera. “El apoyo emocional” para la familia (52%) es casi tan importante como el “apoyo financiero” (55%).

4. Los hombres de la Generación Y sienten nostalgia por la masculinidad del pasado: Casi 6 de cada diez hombres de la Generación Y dicen que su idea de lo que significa ser hombre ya no es ampliamente aceptada en la sociedad, en comparación con poco más de la mitad del total de la población masculina encuestada. Cincuenta y tres por ciento cree que “ya no hay muchas oportunidades de hacer “cosas de hombres” actualmente”, frente al 38% de la totalidad de los hombres.

5. Él dice, ella dice: En lo que respecta a las tareas domésticas y el cuidado de niños, las brechas de percepción son amplias entre los sexos: alrededor de la mitad de los hombres dice que en gran parte son responsables de hacer las compras y cocinar, pero menos del 10% de las mujeres opina que su cónyuge / pareja lleva la mayor parte de esas 2 tareas. Y si bien una amplia mayoría de las mujeres se consideran las principales responsables de una gran cantidad de tareas respecto al cuidado de niños, al menos el 50% de los hombres dicen que ellos son los principales responsables de al menos 6 tareas referentes al cuidado de niños.

Cuando les pedimos a los hombres que se calificaran a sí mismos, tres cuartas partes se pusieron una calificación de 9 o 10 en la realización de tareas en el hogar, pero sólo la mitad de las mujeres puso a su cónyuge / pareja un 9 o 10 y sólo el 13% de los hombres se puso una calificación inferior a 9 en el desempeño de las responsabilidades del cuidado de los niños, mientras que el 28% de las mujeres dan a su pareja un 8, 7 o 6 en ese aspecto.

6. El surgimiento del hombre de familia: Conforme han ido dando la misma (o incluso mayor) prioridad a la familia que al trabajo, los hombres se han vuelto mucho más abiertos a nuevos tipos de dinámicas en el hogar. Dos terceras partes de los hombres estadounidenses y británicos dicen que se quedarían en casa todo el tiempo con su familia si pudieran darse el lujo de hacerlo. Los hombres son menos propensos que las mujeres (65% frente al 70%) a decir que su trabajo está muy ligado a su percepción de sí mismos. Y 6 de cada diez hombres opinan que si uno de los padres tiene que quedarse en casa con los niños, debe ser el que tenga el salario más bajo.

7. Los hombres se preocupan porque quieren “tenerlo todo”: El equilibrio entre el trabajo y la familia se está convirtiendo en un problema de los padres, en lugar de ser únicamente de las mujeres. Más de 8 de cada diez hombres estadounidenses y británicos dicen que el equilibrio entre el trabajo y la familia es igual de difícil para los hombres que para las mujeres; 7 de cada diez hombres dicen que han hecho sacrificios en su carrera profesional por el bien de la familia. Como las expectativas que se imponen a los padres son más altas, el 45% de los hombres creen que es más difícil ser un buen padre actualmente, de lo que lo era hace treinta años.

8. Las incapacidades por paternidad se harán más frecuentes: Pronto veremos cómo las incapacidades por paternidad y la flexibilidad laboral para los hombres se convertirán en un problema mayor: los hombres de la Generación Y tienen una mayor tendencia que los de la generación del baby boom a decir que tomarían los 3 meses de paternidad con goce de sueldo si acabaran de tener un hijo y se les ofreciera tal oportunidad: 72% frente al 59%.

9. Abran paso a la inspiración para tener un cuerpo atlético: Casi 8 de cada diez hombres estadounidenses y británicos están de acuerdo en que existe la misma presión para que los hombres tengan buen cuerpo que para las mujeres. Sus principales áreas de preocupación: la panza de cerveza (40% de los hombres dicen que les preocupa esta parte de su apariencia), las lonjitas (33%), el abdomen / lavadero (32%) y la grasa en los pectorales (30%).

10. Caballerosidad (en su mayoría): Los hombres todavía creen en la caballerosidad y disfrutan ser caballerosos: una tercera parte de los hombres estadounidenses y británicos dicen que se sienten “muy” orgullosos cuando le abren la puerta o sacan la silla a la gente. Sin embargo, hay una diferencia entre la convicción y la acción: por ejemplo, dos terceras partes de los hombres creen que no es obsoleto sacarle la silla a una mujer, pero sólo el 38% dice que casi siempre lo hace.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing