¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Twitter y WPP se alían para crear Twitter Analytics, herramienta de análisis de la red social

Contenido

twitter-birdTwitter y WPP, una de las más grandes agencias de publicidad del mundo, anunciaron una alianza para intercambiar información de anunciantes y crear Twitter Analytics, la herramienta de análisis del comportamiento de la red social de microblogging que cuenta con más de 200 millones de usuarios.

En un comunicado, WPP dijo que el acuerdo se centra en la recopilación e interpretación de los datos que circulan en Twitter para ayudar a los anunciantes a que sus campañas de publicidad y marketing sean más efectivas.

La alianza permitirá a Twitter tener acceso a los servicios de varias de las filiales de WPP, como son GroupM, Kantar y la agencia digital Wunderman. Además, los ahora socios confían en que la operación contribuya a su expansión en zonas donde consideran que puede crecer en el futuro, como son los casos de Japón, Turquía, México y Brasil.

De momento, el servicio de Twitter Analytics sólo operará en Estados Unidos y para cuentas escritas en inglés. Sin embargo, debido al número de usuarios en otras regiones, ambas firmas confían en expandirlo en unas semanas.

Aunque el servicio fue pensado para los publicistas, cualquier usuario de Twitter podrá acceder a él y, si reúne las condiciones que ahora fija la red social, podrá ver en su timeline las estadísticas de los tuits.

La noticia de la alianza ocurre luego de que Twitter firmó a un acuerdo a finales de abril por “cientos de millones de dólares” con la empresa Starcom MediaVest, Publicis Groupe, de que garantizaba a la red social acceder a anuncios de importantes multinacionales como Procter & Gamble, Walmart, Microsoft y Coca-Cola.

Según especialistas, la alianza con WPP demuestra que Twitter no quiere perder más terreno frente a Facebook en el campo publicitario, ya que la empresa de Mark Zuckerberg tiene la ayuda de firmas de gestión de datos como Datalogix, Acxiom y Epsilon.

“La relevancia de Twitter continúa creciendo, no sólo como plataforma social, sino también como escaparate de las actitudes y comportamiento del consumidor en tiempo real”, dijo el presidente ejecutivo de WPP, Martin Sorrell, en un comunicado.

Con más de 200 millones de usuarios, Twitter ha hecho serios esfuerzos en los últimos meses para tentar a firmas publicitarias como medio para incrementar sus ingresos y competir mejor con rivales como Facebook y Google.

En abril, Twitter alcanzó un acuerdo de asociación por cientos de millones de dólares con el grupo Starcom MediaWest de Publicis Groupe.
[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing