¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¿De duelo? La red social española dedicada a su tratamiento virtual llega a América Latina

Contenido

duelia_grande 188La empresa española Duelia, dedicada al tratamiento virtual del duelo y enfermedades avanzadas, anunció que ofrecerá por primera vez en América Latina el acompañamiento presencial de psicólogos y terapeutas para ayudar a las personas a superar momentos difíciles.

Esta comunidad virtual creada en Barcelona y abierta a usuarios de todo el mundo busca compartir experiencias por internet entre personas que han perdido a un ser querido o que se encuentran en un proceso de enfermedad avanzada, así como facilitar el contacto con profesionales y recursos terapéuticos que ayuden a aliviar el dolor.

La portavoz de la empresa, Laura Ribes, explicó que aunque esta plataforma se encuentra operativa desde noviembre de 2012 y cuenta con 2.000 usuarios de países como España, México, Argentina y Colombia, ahora busca ayudarlos a contactar con profesionales y asociaciones de cada país que ofrezcan atención presencial especializada.

Este servicio, hasta ahora disponible sólo en España, empezará a funcionar en el segundo semestre de este año en Colombia, como puerta de entrada en América Latina y, según su portavoz, esperan ampliarlo próximamente a México.

Con motivo de su participación en el III Congreso Internacional de Duelo celebrado en la ciudad de Medellín (noroeste), Ribes explicó que le han apostado a Colombia por considerarlo “uno de los países de América Latina que registra las tasas más altas por muertes violentas” a causa del conflicto armado interno que desde hace medio siglo vive el país andino.

El objetivo es reproducir en América Latina la experiencia de España, donde un equipo de psicólogos de la Red Nacional de Psicólogos para el Acompañamiento al Duelo dinamiza la comunidad y modera los contenidos, a la vez que propone grupos de debate, amistades, eventos y lecturas de especialistas durante las 24 horas del día.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing