¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Apple anuncia iTunes Radio y rediseña el sistema operativo móvil iOS

Contenido

iTunes radio - Efeservicios 265x188La compañía tecnológica Apple anunció la creación de iTunes Radio, un servicio musical en “streaming” organizado en emisoras, y el rediseño de iOS, el sistema operativo móvil con el que funcionan iPhone y iPad.

El servicio de radio en línea, con el que Apple competirá de forma directa con Pandora, tendrá emisoras prestablecidas, algunas de ellas especializadas en géneros musicales, pero también permitirá que los usuarios creen las suyas a partir de sus gustos.

Apple ha realizado este anuncio en su conferencia anual para desarrolladores (WWDC, en su sigla en inglés) en San Francisco.

La iTunes Radio, que será de acceso gratuito a cambio de anuncios y estará disponible en otoño, funcionará en iPhone, iPad, iPod Touch, Mac, PC y Apple TV.

Estará integrada con el asistente de voz Siri -para que el usuario pueda controlarla con palabras-, permitirá la compra directa de canciones en iTunes y, según Apple, evolucionará de una manera diferente para cada usuario conforme vaya conociendo sus preferencias musicales.

En la WWDC, la compañía californiana también enseñó cómo será la nueva versión de su sistema operativo móvil, el iOS 7.

En el apartado visual, Apple ha optado por mayor simplicidad: la interfaz de usuario tiene un diseño “plano”, un estilo que tiene Windows Phone, nuevos iconos y una nueva tipografía.

Las notificaciones de las aplicaciones se han unificado y se podrá acceder a ellas con el dispositivo bloqueado. Asimismo, todos los ajustes se gestionarán en una misma pantalla.

Siri estará integrado con el buscador Bing de Microsoft, con la Wikipedia y con Twitter y permitirá que el usuario elija entre la voz de una mujer o de un hombre. La compañía de Cupertino quiere reforzar su uso en los automóviles.

La cámara de iOS 7 incluirá filtros y se podrán organizar las fotografías en función del lugar y la fecha en los que fueron tomadas.

Además, los usuarios podrán compartir sus álbumes de fotos con sus contactos, que a su vez podrán subir sus imágenes a esa colección y comentarlas.

Las aplicaciones se actualizarán automáticamente y el paso entre “apps” será más visual.

iOS 7 se publicará el próximo otoño -primero en inglés, francés y alemán- y sólo podrán descargarlo los usuarios que tengan los modelos iPad 2 y iPhone 4 o superiores, iPod touch de quinta generación o el iPad Mini.

La compañía de Cupertino ha anunciado también una nueva versión de su sistema operativo para Mac, llamado OS X Mavericks, que ya está disponible para desarrolladores y llegará a los usuarios en otoño.

Entre sus novedades destacan el etiquetado de documentos, la llegada de las aplicaciones nativas de Mapas y iBooks al Mac, que estarán conectadas con iPad y iPhone, o el uso de notificaciones interactivas que permiten responder a mensajes directamente.

Mavericks permitirá un uso multipantalla e incluirá una tecnología que reduce el consumo de batería de las aplicaciones que están en un segundo plano y un sistema multidispositivo para almacenar y encriptar contraseñas.

En la inauguración de la WWDC, la tecnológica indicó que pondrá a la venta este año una versión más potente y rediseñada del Mac Pro -que será negro, cilíndrico y se fabricará en Estados Unidos-, su ordenador de sobremesa profesional, y nuevos modelos del portátil ligero Mac Book Air, con mayor autonomía y procesadores Intel de cuarta generación.

Durante el evento para desarrolladores, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, aseguró que la App Store cuenta con 900.000 “apps” -375.000 de ellas para iPad- y ha registrado 50.000 millones de descargas.

La compañía de la manzana ha pagado 10.000 millones de dólares a los desarrolladores de aplicaciones, tres veces el dinero que ha repartido toda su competencia, según Cook.

La cotización de Apple cayó un 0,68 % al cierre de la Bolsa de Nueva York.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing