Editorial Abril anuncia reestructuración en Brasil

La empresa pasa a organizarse en cuatro grandes pilares – Medios, Distribución, Gráfica y Educación

El Presidente Ejecutivo del Grupo Abril, Giancarlo Civita, anunció hoy los cambios en la estructura de la empresa que, a partir de esta fecha, se organiza en cuatro grandes pilares – Medios, Distribución, Gráfica y Educación. La reorganización deja al Grupo Abril en condiciones aún mejores para crecer en todos esos frentes. Las nuevas áreas y respectivos responsables son los siguientes:

- Medios, bajo el comando del Presidente Ejecutivo de Editorial Abril, Jairo Mendes Leal, que pasa a ser el Presidente Ejecutivo de Medios. Esta área comprende Editorial Abril, MTV Brasil (incluye MTV, portal y periódico MTV en la Calle) e Internet.
- DGB, holding de Distribución y Logística que reúne Dinap, Treelog y Fernando Chinaglia, permanece bajo el comando de Fernando Mathias.
- Gráfica, que continúa bajo la dirección de Eduardo Costa.
- Educación, dirigida por el Presidente Manoel Amorim, incluye las editoriales Áticas, Scipione y el sistema de enseñanza SER – bajo el comando de Mauro Calliari – y el recién-adquirido Grupo Anglo.

Además de esas cuatro áreas, también estará relacionada a la Presidencia Ejecutiva del Grupo Abril la Dirección de E-Commerce. Aby Mcmillan, Director Superintendente de Abril Digital, quedará al frente de esa dirección, respondiendo directamente a Giancarlo Civita.

Con estas alteraciones, se extingue la Vicepresidencia de Internet e Iniciativas Digitales, creada en mayo último. Victor Civita, que ocupaba esa VP, pasa a integrar el Consejo Editorial del Grupo Abril y el Comité de Abril S/A.

También en función de esa reorganización, deja la empresa André Mantovani, Director General del Grupo TV, que está en el Grupo Abril desde 1991, siempre en el negocio TV. Se dedicará, a partir de ahora, a nuevos proyectos en conjunto con la familia Civita.

Cómo queda la estructura del área de Medios

En función de los cambios, el Presidente Ejecutivo de Medios, Jairo Mendes Leal, comunica la estructura de la nueva área, que estará compuesta por:

1) Editorial Abril, que mantiene la actual configuración y permanece bajo su dirección.

2) MTV, que quedará bajo el comando de Helena Bagnoli, actual Directora Superintendente de la Unidad de Negocios Segmentada I de Editorial Abril. Ella substituye a André Mantovani.

3) Internet, dirigida interinamente por Manoel Lemos, Director General de Tecnología Digital, que pasa a responder directamente a Jairo. Su área estará constituida por:

- Operaciones, dirigida por Walter Rodrigues, que pasa a incorporar Infraestructura y Procesos y Calidad.
- Desarrollo de Plataformas, bajo responsabilidad de Eduardo Nicola Zagari.
- Desarrollo de Productos, bajo responsabilidad de Ricardo Sazima.
- Mobile, dirigida por Sandra Jimenez.
- Medios Digitales, dirigida por Fabiana Zanni, que incluirá Abril.com. Los sitios QUATRO RODAS, VEJA SÃO PAULO y VIAJEAQUI pasan a responder a los respectivos Núcleos.
- PCO de Internet, bajo responsabilidad de Rosa Tiritili y Carlos Lerner.

Brenda Fucuta, Directora del Núcleo Comportamiento, asume la Superintendencia de UN Segmentada I de Editorial Abril, en substitución de Helena Bagnoli.

Fábio Carvalho, Director de RR.HH y Administración de la Editorial Abril, asume el PCO del área de Medios. Auro Iasi, que respondía por el PCO de la Editorial, ocupará nueva posición en lo Corporativo.

Cambios también en el área de Finanzas y Control

El Vicepresidente de Finanzas y Control, Douglas Duran, anuncia alteraciones en las áreas relacionadas a su sector. DGB, holding de distribución y logística que reúne Dinap, Treelog y Fernando Chinaglia y es dirigida por Fernando Mathias, pasa a contar con una Dirección Financiera, que estará a cargo de Sergio Vasconcelos, ex Director de Suministros y Administración. Luis Carlos Reis Marciano (Huguinho), Gerente de Atención de la Dirección de Tecnología de Información, también va para DGB respondiendo a Sergio Vasconcelos, con la misión de estructurar un área de Sistema en el holding.

Marcelo Bonini, Director de Planificación, Control y Gestión Corporativo, absorbe las áreas antes subordinadas a Sergio Vasconcelos – que son reestructuradas y quedan así constituidas:

1) El área de Servicios Financieros, antes bajo dirección de Fabio Gallo, tiene sus procesos así redistribuidos:
- PCO Servicios Compartidos (Carlos Gonçalves) pasa a integrar el área de Planificación y Control, bajo responsabilidad de Filomena Martins.
- Procesos Financieros (Robinson Marin) se integra a la Tesorería, bajo responsabilidad de Waldemir Reis.
- Procesos Contables (Sergio Simãozinho) se integra a Procesos y Obligaciones Societarias, bajo responsabilidad de Mauro Catucci.

2) Auro Iasi, antes PCO de la Editorial Abril, pasa a ser el Director de Operaciones Financieras, reportándose a Marcelo Bonini. Fabio Merlo, que respondía por Papel y Suministros Industriales, deja esa área para integrar el equipo de Auro.

3) La Dirección de Suministros y Administración tiene su estructura desmembrada. Fabio Gallo, que pasa a reportarse a Marcelo Bonini, queda responsable por Administración y Suministros No Industriales: Administración Predial (Antonio Carlos Lopes), Administración e Informaciones de RR.HH (Rutílio Rachelle), Salud y Seguridad en el Trabajo (Neusa Burbarelli) y Compras No Industriales.

4) Max Lichtenecker pasa a ser responsable por Papel y Suministros Industriales, también respondiendo directamente a Marcelo Bonini.

La Dirección de Tecnología de la Información, que tiene al frente a Max Thomaz, continua reportándose al Vicepresidente Douglas Duran.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más