Google acuerda la compra de Waze, la firma de aplicaciones de tránsito y navegación

waze

Google anunció este martes la compra de Waze, la firma de aplicaciones de tránsito y navegación Waze, pero no divulgó el monto de la transacción que, según medios de Israel, rondaría los 1.000 millones de dólares.

Fundada en 2008 en Israel, Waze es una aplicación móvil que se financia con publicidad y asocia la cartografía a un aspecto social: aconseja itinerarios para carreteras teniendo en cuenta la información sobre accidentes, obras o atascos de tráfico proporcionada por 47 millones de usuarios.

"Para ayudar a superar el tránsito, estamos emocionados de anunciar que hemos cerrado la adquisición de Waze, la comunidad de conductores que trabajan en conjunto para encontrar las mejores rutas de casa hacia el trabajo todos los días", indicó Google el martes en su blog oficial.

La multinacional afirmó que el equipo de desarrollo de productos de Waze, que ha recibido 67 millones de dólares en financiamiento de varias empresas, permanecerá en Israel y mantendrá operaciones por separado.

El acuerdo con Google ocurre luego de que fracasaran las conversaciones entre Waze y Facebook en mayo pasado.

"Estamos muy entusiasmados con la perspectiva de mejorar Google Maps (la aplicación de mapas del gigante de internet) con algunas funciones actualizadas de tráfico proporcionadas por Waze, y de mejorar Waze con las capacidades de búsqueda de Google", dijo la empresa en su blog.

Waze emplea señales de satélite de los teléfonos de sus usuarios para generar mapas y datos de tráfico, que pueden compartirse con otras personas, por lo que ofrece información en tiempo real sobre el tráfico.

Google incluirá actualizaciones de Waze en Google Maps, servicio que se ha convertido en un activo clave para las tecnológicas a medida que los consumidores compran teléfonos más avanzados y otros dispositivos móviles.

"Damos la bienvenida a Waze para buscar trabajar con ellos en nuestros esfuerzos para crear un mapa del mundo comprensivo, preciso y útil", expresó Google.

Por su parte, Waze indicó que el acuerdo con Google era la mejor opción.

"Google está comprometido con nosotros a ayudarnos a alcanzar metas comunes y proveernos con la independencia y recursos que necesitamos para tener éxito. Evaluamos varias opciones y creemos que Google es el mejor socio para Waze, nuestros editores de mapas, gerentes de áreas y casi 50 millones de usuarios globales", dijo en un comunicado.

 


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más