¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

IAB México: La inversión publicitaria en internet supera los 6,397 millones de pesos

Contenido

La inversión publicitaria en internet en México sumó en 2012 más de 6,397 millones de pesos, que representa un 38 % de crecimiento respecto al año previo, según el más reciente estudio del Interactive Advertising Bureau, IAB México.

Realizado por séptima ocasión con la colaboración de PwC México y Terra,  el estudio destaca la solidez de la industria y la evolución acelerada del sector.

IAB - inversión publicitaria

 

El crecimiento de los nuevos formatos:

  • Display – Obtuvo su mayor crecimiento en este periodo (38%) impulsado por los respectivos crecimientos de los formatos de display Fijos y Rotativos (33%) y sobre todo nuevos formatos como Video y Redes Sociales con 208% y 94% de crecimiento respectivamente.
  • E-mail se revalora como formato, creciendo 112%.
  • El esquema de contratación de Display más utilizado fue el CPM (Costo Por Millar) y patrocinio con 80% en 2012 (83% en 2011); seguido por CPC (Costo Por Clic) con un 15% (12% en 2011) y CPA (Costo Por Adquisición) con 5%.
  • Search continúa con un crecimiento acelerado de 49% mientras que la inversión en clasificados se estabiliza con un 17% de aumento respecto al periodo anterior.
  • El 65% de la contratación de publicidad en internet se realizó a través de agencias.
  • Display, se mantiene como la principal categoría con 59% de participación mientras que Search incrementa su importancia llegando a 30% en 2012 y Clasificados obtiene una participación de 11%.

Estudio IAB México

La confianza en internet como plataforma publicitaria se fortalece:

En cuanto a participación en el mercado, los sectores que más invirtieron en publicidad en internet son Automotriz (11%), Finanzas (10%), Servicios de Gobierno y Públicos (8%), Telecomunicaciones (8%), Bebidas (7%) y Medios y Entretenimiento (7%).

Las industrias que más aumentaron su presupuesto para publicidad en internet en 2012 con respecto al periodo anterior son Bebidas (61%), Belleza e Higiene (38%) y Transporte, Viajes y Turismo (31%).

El aumento de la inversión publicitaria en internet continúa siendo una tendencia global.

Diversos mercados del mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Argentina presentan destacadas cifras de crecimiento y participación, debido a que se incrementa la confianza de los anunciantes en internet como plataforma publicitaria, además de la importancia que cobra cada vez más el medio en la vida de los consumidores a nivel global.

  • En Estados Unidos la inversión publicitaria creció 15%, en Reino Unido 13% y en Brasil 32%.
  • En España la inversión en internet disminuyó 3% debido a la crisis en el país.

Durante la presentación de los resultados del estudio, Gabriel Richaud, director general de IAB México, resaltó que el aumento de la inversión publicitaria en internet es un fenómeno global.

“Seguirá creciendo conforme internet se convierte en la plataforma donde todos los medios de comunicación convergen y evolucionan acercando sus contenidos de una forma interactiva y personalizada lo que permite a las marcas construir nuevos esquemas de diálogo con un consumidor en constante evolución”.

A su vez, la presidenta del Comité de Investigación de IAB México, Verónica Cuesta, dijo que internet se ha posicionado como una de las plataformas de comunicación favoritas de los consumidores y ha revolucionado la forma de interactuar con las marcas.

“Por esta razón es de vital importancia que el marketing siga evolucionando persuadiendo en formas innovadoras”, dijo.

Gerardo Adame, director general de Terra, recordó que 2012 fue un año de grandes resultados para la industria digital.

“Creemos que la transmisión de los Juegos Olímpicos de Londres fue un parteaguas no solo en la historia de Terra sino de los medios digitales en su conjunto, al haber superado internet a la audiencia de la televisión a nivel mundial. Con apuestas como ésta, la industria digital
seguirá viento en popa”, dijo.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing