México: Kellogg’s apuesta por nueva versión de Zucaritas para aumentar su participación de mercado

Zucaritas 188Kellogg's, la empresa líder en la producción de cereales y segunda firma más grande en la producción de snacks, apuesta por una nueva versión de Zucaritas, su marca principal, para aumentar su participación en el mercado mexicano y expandir el consumo del producto fuera de los hogares.

Con el lanzamiento de Zucaritas Power Balls quieren ofrecer a los niños, sus principales consumidores, un producto fácil de comer, al que no requieren agregarle leche, y en momentos como los recreos en la escuela o los descansos en sus prácticas deportivas, dijo Guillermo Rodríguez, gerente de marca en Kellogg's México.

"El producto surgió, más que como una necesidad de hacer negocio, como una necesidad de satisfacer una demanda de nuestros consumidores, al ofrecer un modo diferente de consumir su cereal favorito pero sin alterar su sabor, y ese, de hecho, fue el principal reto, adecuar el sabor del producto ya no a una hojuela horneada, sino a estas bolitas de maíz", dijo.

La respuesta a este producto tanto por parte de los consumidores como por sus clientes comercializadores ha sido positiva, por lo que estiman para este año que alcance 10 % de participación de la marca Zucaritas.

"Creemos que para este año podemos lograr una penetración del 10 % de todo lo que representa Zucaritas y quizá llegar al 15 % para el próximo año; llevamos 10 años sin hacer un lanzamiento en ésta que es nuestra marca líder y sin duda será el lanzamiento más importante de año", aseguró.

Las cifras alrededor del 'Tigre Toño'

Roberto Fraga, coordinador de Relaciones Públicas y Comunicación Externa de Kellogg's Latinoamérica, detalló las estadísticas de mercado para la marca líder en México, identificada por la imagen del popular Tigre Toño.

  • Representa alrededor del 25 % del total del mercado de los cereales de caja
  • Casi el 40 % de los cereales de caja dentro de la empresa
  • En 2012, sumó ventas mayores a los 14,000 millones de dólares

Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más