Twitter: La cuenta en español del Papa supera a la del resto de lenguas

Twitter - Papa Francisco 265La cuenta en español del papa Francisco en la red social Twitter supera en número de seguidores al resto de cuentas del Pontífice, ocho en total, en otros idiomas.

Con 2.588.352 de seguidores, la cuenta en español de Francisco se ha convertido en la más popular, seguida de cerca por su versión inglesa con 2.587.681 seguidores y por la italiana con 815.521.

Los expertos también han observado un notable crecimiento en las últimas semanas del número de seguidores de la versión portuguesa de Twitter, con 383.829, gracias en parte a la inminente celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro (Brasil) del 22 al 28 de julio.

El que sea un papa argentino y el gran número de católicos en América Latina, región que concentra cerca del 40 % de los católicos del mundo, han contribuido en gran medida al éxito de la versión española de la cuenta de twitter @pontifex, con la que su predecesor, Benedicto XVI, debutó el 12 del 12 de 2012.

En los primeros días de la presencia Pontificado en Twitter, hace ya seis meses, el mayor número de seguidores eran de lengua inglesa (615.248), seguidos de los de lengua española (141.914), una tendencia que, sin embargo, se ha invertido tras la llegada del papa Francisco.

Tras la renuncia de Ratzinger, la cuenta quedó desactivada temporalmente pero volvió a estar activa tras la elección del nuevo papa, que se estrenó en las redes sociales con el tuit "Habemus Papam Franciscum".


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más