Chivas Regal apuesta por el marketing para recuperar su mercado en México

Chivas Regal 265x188Pernod Ricard's, la empresa productora del whisky Chivas Regal, impulsa una nueva estrategia de marketing -que incluye inversión y acercamiento a los clientes- para recuperar las ventas y la participación de mercado en México que debido a diversos factores, como la inseguridad, perdió en el último año.

Entre 2011 y 2012 la empresa perdió en México dos puntos porcentuales en su participación de mercado, pasando de 14 a 12 %, principalmente debido a la inseguridad que afectó al país, porque los consumidores disminuyeron sus salidas a bares y restaurantes, dijo Alejandro Medina, Plan Manager de Chivas Regal.

Paralelo a ello, la empresa aumentó el precio del producto en un 11 %, para igualarse con sus competidores directos, lo que también influyó en esa disminución en el mercado.

La estrategia de recuperación

Para recuperar el terreno de la marca, utilizarán una mezcla de inversión en mercadotecnia y publicidad, además de otras estrategias tendientes a aumentar las ventas.

  • Se enfocará en los estados del norte de México, donde la firma ve una mayor oportunidad de crecimiento para la marca.
  • La ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León, es clave en la estrategia por el mayor poder adquisitivo de los consumidores.
  • Chivas Regal vende 70,000 cajas anuales de producto en México; 15 % de ellas son comercializadas en Nuevo León

"Para nosotros el norte del País es muy importante, particularmente Monterrey, porque hay mucha gente que va a hacer negocios", dijo Medina.

En números

  • En el mercado del whisky súper Premium, Chivas Regal ocupa el tercer lugar en participación de mercado en México.
  • En esa categoría, la marca líder en el país es Buchanan's, de Diageo.
  • En 5 años, el mercado del whisky en México pasó de 7.3 al 11%.
  • Las ventas netas de la compañía durante los primeros nueve meses de su año fiscal 2012/2013 (del 1 de julio del 2012 al 31 de marzo del 2013) sumaron 6,650 millones de euros.

Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más