¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Chivas Regal apuesta por el marketing para recuperar su mercado en México

Contenido

Chivas Regal 265x188Pernod Ricard’s, la empresa productora del whisky Chivas Regal, impulsa una nueva estrategia de marketing -que incluye inversión y acercamiento a los clientes- para recuperar las ventas y la participación de mercado en México que debido a diversos factores, como la inseguridad, perdió en el último año.

Entre 2011 y 2012 la empresa perdió en México dos puntos porcentuales en su participación de mercado, pasando de 14 a 12 %, principalmente debido a la inseguridad que afectó al país, porque los consumidores disminuyeron sus salidas a bares y restaurantes, dijo Alejandro Medina, Plan Manager de Chivas Regal.

Paralelo a ello, la empresa aumentó el precio del producto en un 11 %, para igualarse con sus competidores directos, lo que también influyó en esa disminución en el mercado.

La estrategia de recuperación

Para recuperar el terreno de la marca, utilizarán una mezcla de inversión en mercadotecnia y publicidad, además de otras estrategias tendientes a aumentar las ventas.

  • Se enfocará en los estados del norte de México, donde la firma ve una mayor oportunidad de crecimiento para la marca.
  • La ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León, es clave en la estrategia por el mayor poder adquisitivo de los consumidores.
  • Chivas Regal vende 70,000 cajas anuales de producto en México; 15 % de ellas son comercializadas en Nuevo León

“Para nosotros el norte del País es muy importante, particularmente Monterrey, porque hay mucha gente que va a hacer negocios”, dijo Medina.

En números

  • En el mercado del whisky súper Premium, Chivas Regal ocupa el tercer lugar en participación de mercado en México.
  • En esa categoría, la marca líder en el país es Buchanan’s, de Diageo.
  • En 5 años, el mercado del whisky en México pasó de 7.3 al 11%.
  • Las ventas netas de la compañía durante los primeros nueve meses de su año fiscal 2012/2013 (del 1 de julio del 2012 al 31 de marzo del 2013) sumaron 6,650 millones de euros.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing