¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Terra ‘se mueve’ en Estados Unidos como parte de un plan regional

Contenido

Gerardo Adame - Terra 275x188Gerardo Adame, director general de Terra México, fue elegido para liderar las operaciones de la firma en el mercado hispano de Estados Unidos, en sustitución de Fernando Rodríguez, quien ocupó el cargo por más de una década.

En una entrevista con PORTADA, el CEO Global de Terra, Paulo Castro, dijo que la medida es parte de un plan más amplio que incluye la organización de operaciones por regiones y no por países. En enero, por ejemplo, Terra designó a Roberto Barroso como jefe de la región del Cono Sur, que incluye a Chile y Argentina.

“Tenemos que ser más eficiente como compañía global”, dijo Castro sobre la nueva estructura de gestión. Adame permanecerá en su sede en la Ciudad de México, aunque -como dijo Castro-, “viajará mucho”.

Sobre Rodríguez, un exejecutivo de Telefónica y cabeza de Terra Estados Unidos desde hace 10 años, Castro reconoció su participación en el desarrollo de la firma en ese mercado, pero su salida y el cambio reflejan la necesidad de competir de manera más eficiente.

“Adame es la persona adecuada para el trabajo; él es un profesional con experiencia y estoy seguro que hará un excelente trabajo en Estados Unidos”, dijo Castro.

Antes de unirse a Terra en el año 2000, Adame fue jefe de operaciones en Infosel Financiero en la Ciudad de México. Nació en México y es graduado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing