¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Netflix se alía con DreamWorks para estrenar series originales y películas

Contenido

Netflix 265x188El portal de películas y series en streaming Netflix firmó un acuerdo con DreamWorks Animation para varios años que sumará 300 horas de programación en formato de animación a partir de 2014 y convertirá la alianza en “la mayor red de televisión online”, informó Netflix en un comunicado.

Este acuerdo, que convertirá a Netflix en la plataforma de estreno de la nueva serie de DreamWorks “Turbo F.A.S.T” y sumará a la plataforma online algunas de las películas de animación más populares de los últimos años, ha tenido una calurosa acogida por parte de los inversores y las acciones de la compañía subían hoy un 6 % en el mercado Nasdaq.

Netflix calificó esta alianza como la más amplia de su historia, y el funcionamiento para el cliente se hará efectivo en 2014 con el estreno en exclusiva de la serie de animación basada en “Turbo”, la película que se estrenará en cines de Estados Unidos el 17 de julio.

Además de series originales creadas para esta nueva alianza, DreamWorks Animation ofrecerá a través de Netflix su catálogo de filmes, algunos de ellos tan populares como “Madagascar”, “Shrek” o “Kung Fu Panda”, además de, en Estados Unidos y América Latina, estrenar “The Croods” y sus próximos títulos, como la mencionada “Turbo” y “Mr. Peabody and Sherman”, cuya llegada a los cines está prevista para marzo de 2014.

“DreamWorks Animation es un aliado valioso en nuestros esfuerzos globales para ofrecer a las familias las series más atractivas para que las vean cómo, cuándo y dónde quieran”, explicó el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

“Este acuerdo nos permite traer a los queridos personajes de DreamWorks a los cuarenta países en los que opera Netflix, así como preparar el terreno para innovar juntos y expandirnos a nuevos mercados”, añadió Sarandos.

Por parte de DreamWorks, el director ejecutivo del departamento de animación, Jeffrey Katzenberg, calificó el acuerdo como “sin precedentes”.

“Netflix es una empresa visionaria que sigue redefiniendo la manera en que el público ve la televisión y es emocionante sumarnos a ellos en su momento de crecimiento”, añadió.

La alianza también beneficiaba a las acciones de DreamWorks, que subían un sólido 4,82 % dos horas después del inicio de la sesión en el mercado Nasdaq.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing