Los accesos a Internet en Argentina crecieron un 25,2 % en marzo

argentina.internetLos accesos residenciales a Internet en Argentina crecieron en marzo pasado un 25,2 % frente a igual mes de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El organismo oficial precisó que a marzo pasado se registraban 11,57 millones de accesos residenciales a la red, de los cuales la mayoría correspondieron a cuentas de abono, y sólo 12.430 a usuarios de servicio gratuito.

En este sentido, los abonos de pago registraron en marzo un alza interanual del 25,5 %, mientras que los accesos gratuitos disminuyeron un 61,3 %.

Entre las cuentas con abono se destaca el crecimiento de los accesos a Internet de banda ancha, que totalizan 11,5 millones, con un aumento del 25,9 %, mientras que los accesos por vía telefónica ("dial up") descendieron un 30,9 %.

Los accesos a la red en el sector corporativo crecieron en marzo pasado un 31,9 %, hasta 2 millones de cuentas, agregó el Indec.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Leave a comment