México: Topsy y M2I se alían para impulsar métricas en el mercado nacional

Topsy logo 265Topsy, la herramienta que permite analizar menciones en Twitter, firmó un acuerdo con Metrics to Index (M2I) para desarrollar en  forma exclusiva para México, un programa de entrenamiento y certificación basado en Topsy PRO, solución tecnológica utilizada por ejecutivos de mercadotecnia y redes sociales en el mundo.

A partir de julio, M2I lanzará al mercado mexicano programas de soporte, entrenamiento y certificación diseñados para profesionales que quieran desarrollar capacidades.

"La alianza de Topsy con Metrics to Index ofrecerá servicios de 'última
milla' a las compañías dedicadas a analizar y medir el impacto de su marca en el mercado", dijo Even Wesler, director de Ventas de Topsy.

De acuerdo con un comunicado, esto les permitiría tener certidumbre sobre lo que sucede con:

  1. Sus marcas
  2. El entorno de su industria
  3. En comparación con la competencia
  4. En los medios digitales

Javier Murillo Acuña, director general de M2I, consideró necesario que los responsables de la mercadotecnia en México se capaciten en temas como Big Data y Social Analytics.

Como parte de la alianza, ambas firmas promoverán la publicación de estudios de mercado patrocinados, conferencias y foros en universidades y empresas, así como el lanzamiento de una campaña publicitaria en redes sociales.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment