¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nueva York tendrá estaciones gratuitas de recarga para móviles en sus parques

Contenido

AT&T NY Foto att.comUna decena de parques y playas de Nueva York tendrán a partir de este verano estaciones gratuitas de recarga para teléfonos móviles alimentadas con energía solar gracias a la alianza anunciada este miércoles entre la operadora AT&T y la empresa de energía solar Goal Zero.

El programa, llamado “Street Charge”, debuta hoy en el parque Fort Greene, en el barrio de Brooklyn, y se implantará a lo largo de este verano en otros puntos de la Gran Manzana como el escenario de conciertos Summerstage de Central Park, la plaza de Union Square y las playas de Coney Island y los Rockaways.

Las 25 nuevas estaciones de recarga, diseñadas por el estudio de Brooklyn Pensa, contarán con numerosos puertos USB y diferentes conectores y estarán alimentadas por paneles solares, que cargan una batería de litio incorporada para poder ofrecer energía también durante la noche.

“Casi la mitad de los estadounidenses tienen teléfonos inteligentes y el tiempo que lo utilizan ha aumentado enormemente. Demasiado a menudo escuchamos el pitido de la batería baja y ocurre en el momento más inoportuno”, dijo el presidente y consejero delegado de Goal Zero, Joe Atkin, en un comunicado.

La idea de “Street Charge” nació después del paso del huracán “Sandy” por la costa este de Estados Unidos el año pasado, que provocó unos apagones masivos de electricidad en Nueva York que dejaron a cientos de miles de personas sin batería para poder comunicarse.

Las estaciones, que tienen la aprobación de las autoridades neoyorquinas e irán rotando de destino hasta octubre próximo, también se pueden utilizar para tabletas electrónicas y podrán cargar un teléfono inteligente en dos horas o llenar un 30 % de la batería en 30 minutos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing