Yahoo! completa la compra de Tumblr e insiste en que mantendrá su independencia

yahoo-tumblr-285x189El portal de internet Yahoo! completó el jueves la compra de la red de microblogs Tumblr por 1.100 millones de dólares, luego de tres semanas de gestión financiera, y nuevamente prometió que operaría de manera independiente y bajo la conducción de su actual equipo.

De acuerdo con Yahoo!, Tumblr será integrada inmediatamente a su plataforma para que los 1,000 millones de usuarios de esta red también puedan acceder directamente a los demás servicios de Yahoo!

“Con más de 50,000 millones de publicaciones en el blog y 75 millones que llegan cada día, Tumblr puede aportar contenidos complementarios a la red de medios de Yahoo! y mejorar las experiencias de búsqueda”, dijo el buscador hoy en un comunicado enviado a la SEC de Estados Unidos.

Tumblr es una red de medios de comunicación, blogs, creada en 2007 por David Karp y con audiencia de más de 300 millones de visitantes únicos.

En el comunicado, Yahoo! destacó que Tumblr es una de las redes sociales de más rápido crecimiento del mundo y su "tremenda popularidad" y el compromiso de sus creadores, encargados y público de todas las edades incorporan "una nueva e importante comunidad de usuarios a la red de Yahoo!".

"Tumblr será operada de forma independiente y el producto, el servicio y la marca continuarán siendo definidas y desarrolladas de forma separada por el mismo equipo. Davod Karp seguirá siendo consejero delegado", señala Yahoo! que calcula que la combinación de ambos negocios aportará a Yahoo! una audiencia de más 1.000 millones de visitantes mensuales.

Asimismo, subraya que el acuerdo ofrece oportunidades únicas para las dos empresas, ya que Tumblr puede implementar la tecnología de personalización de Yahoo! y su infraestructura de búsquedas, que ayudará a sus usuarios a descubrir creadores, bloggers y contenidos que les gusten.

La consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, destacó que Tumblr es "una compañía increíble", y se mostró encantada de poder dar la bienvenida a David Karp de forma oficial al equipo de Yahoo!.

Por su parte, el consejero delegado de Tumblr, David Karp, aseguró que en la web están "más que contentos" de asociarse con Marissa Mayer y el "fabuloso equipo de Yahoo!", al que han llegado a conocer bien. "Su apoyo y confianza en nuestra visión nos da la oportunidad ahora de ser más ambiciosos de lo que nunca hemos sido", agregó.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más