¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook presenta una herramienta de video para Instagram

Contenido

foto 1Facebook presentó el jueves una herramienta de video para su popular aplicación de fotografías Instagram, lo que coloca a la red social en competencia directa con su rival Twitter, cuya aplicación de videos breves, Vine, ha crecido rápidamente en los últimos meses.

La herramienta permite a los usuarios crear y compartir clips de video de hasta 15 segundos, ligeramente más largos que los de Vine.

“Nuestra estrategia para los móviles ha evolucionado y estamos centrados en desarrollar una serie de aplicaciones diferentes”, dijo el creador de Facebook, Mark Zukerberg, en el acto de presentación de la herramienta.

El cofundador de Instagram, Kevin Systrom, explicó por su parte que la aplicación tendrá 13 filtros con los que modificar el tono de la imagen de video, tal y como ya ocurre con sus fotos.

“Este es el mismo Instagram que conocemos y amamos, pero se mueve”, aseguró Systrom.

La herramienta, integrada en el propio Instagram, estará disponible a partir de hoy para los usuarios que dispongan de teléfonos celulares con un sistema operativo de Apple o Android.

Preguntado por si se trataba de una mera imitación de Vine, Systrom replicó que Instagram ideó la posibilidad de compartir videos hace dos años, pero hasta ahora no había desarrollado una herramienta lo suficientemente sofisticada.

El nuevo instrumento está complementado por una nueva herramienta llamada “Cinema”, que estabiliza las imágenes de vídeo de forma automática, explicó Systrom.

“Cuando publiques un video, también podrás seleccionar tu escena favorita de lo que has grabado y establecerla como tu imagen de portada, para que tus vídeos sean bonitos incluso cuando no están en reproducción”, indicó Systrom en un mensaje en el blog oficial de Instagram.

Facebook adquirió el año pasado Instagram, una popular herramienta que permite editar rápidamente fotografías tomadas con el teléfono móvil y añadirles múltiples filtros.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing