Grupo Prisa crecerá en América Latina: José Luis Cebrián

prisaEl presidente ejecutivo del grupo español de comunicación Prisa, Juan Luis Cebrián, anunció el viernes que seguirá en su cargo hasta diciembre de 2015 y aseguró que prevé expandirse en América Latina.

Cebrián hizo este anuncio durante la celebración de la Junta General de Accionistas de Prisa, ante la que manifestó que el grupo apostará por la expansión en América Latina en los próximos años y, por ejemplo, el próximo otoño lanzará una edición en portugués destinada al mercado brasileño.

Recordó que las radios latinoamericanas de Prisa suponen ya más del 60%  de la facturación de la división y que Radio Caracol (Colombia) es, en términos absolutos, "más rentable" que la cadena SER en España.

La editorial Santillana también crecerá en América para captar a más de medio millón de alumnos nuevos hacia su sistema de enseñanza digital.

En la Junta, a la que asistieron 705 accionistas, equivalentes al 43 por ciento del capital, Cebrián comentó que la viabilidad del grupo "se verá garantizada" si se aprueba el plan presentado la semana pasada a sus acreedores financieros - lo ratificaron ya el setenta por ciento de los mismos- y que las negociaciones se encuentran en su "recta final".

Cebrián destacó que Prisa, presente en 22 países y con 52 millones de clientes, es un grupo de empresas que responde a valores comprometidos con el mantenimiento y desarrollo de los regímenes democráticos y, por ello, asume "una imagen y un contenido institucional en su defensa de la sociedad civil".

Indicó que las "mermas" de la facturación de Prisa en Portugal y España - en 2012 tuvo una caída de cientos de millones de euros - obligó a Prisa a "severos ajustes en los gastos, incluidos los de personal".

Esa situación creó una "considerable tensión interna y externa", con descalificaciones y llegándose a poner en duda "la pérdida de independencia o de calidad de la editorial" que ha podido causar -dijo- un "grave daño" a la imagen y credibilidad de El País.

Por su parte, el consejero delegado de Prisa, Fernando Abril-Martorell, adelantó, aunque sin especificar detalles, que el grupo pondrá en marcha un modelo digital de pago.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más