¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de cuentas: AB InBev, Sony, Sonric´s, Leite de Rosas, Vodafone McLaren Mercedes, Heineken, Emirates y Motorola

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

AB InBev – América Latina ::: Sony – Global ::: Sonric´s – México ::: Leite de Rosas – Brasil ::: Vodafone McLaren Mercedes – América Latina ::: Heineken – Global ::: Emirates – Global ::: Motorola – Global

Grupo Modelo y AB InBev 265 x 188AB InBev – América Latina

AB InBev (Budweiser, Stella Artois, Beck) pidió la revisión global de sus medios de comunicación, compra y planificación de su cuenta fuera de Estados Unidos.

La revisión en América Latina incluye 10 países, donde el negocio es administrado por Havas y UM. El proceso de revisión está dirigido desde la sede de AB InBev en Bélgica y se espera una decisión en septiembre.

Sony - Logo 188Sony – Global

Sony seleccionó a Mediacom y Carat, de WPP y Aegis, respectivamente, para apoyar sus negocios globales, incluyendo mobile y electrónicos, tras la reorganización generada por la compra accionaria del grupo Sony Ericcson. En 2011, la firma invirtió 1.040 millones de dólares en medios y promociones de Estados Unidos, según el DataCenter de Ad Age.

Mediacom manejará la sección de dispositivos móviles de la compañía en forma global, además de sus negocios electrónicos en Europa, Africa y Medio Oriente. En tanto, Carat apoyará a los electrónicos en la mayor parte del resto del mundo.

Sonrics 188Sonric´s – México

Sonric´s se unió a la licencia de la esperada película Monsters University para lanzar sus tradicionales Mini Cajitas Sonric´s® con personajes de la película.

La cinta fue estrenada el fin de semana en México y superó en taquilla a Superman.

Ronaldo Rangel - Brasil 188Leite de Rosas – Brasil

DPZ tiene a Leite de Rosas como nuevo cliente y, desde su sede en Río de Janeiro, será responsable del desarrollo de la estrategia de comunicación y la ejecución creativa de las campañas publicitarias para toda la línea de productos de la marca.

Ronaldo Rangel, director general de DPZ Río, consideró un desafío promover a Leite de Rosas, que tiene una presencia de más de 80 años en el mercado brasileño.

vodafone-mclaren-mercedes-logo

Vodafone McLaren Mercedes – América Latina

Vodafone McLaren Mercedes lanzó una versión en español de su sitio web oficial, previo al gran premio británico en Silverstone y lo complementa con una cuenta de Twitter también en español.

McLarenF1es replicará la actividad oficial del equipo, McLarenF1. El nuevo sitio web en español refleja no sólo el creciente interés desde México tras la firma de Sergio ‘Checo’ Pérez, sino también el de la población hispana en Estados Unidos que activa cada vez más contenido digital a través de dispositivos móviles.

 

Heineken - cervezaHeineken – Global

Heineken lanzó su campaña global ‘Viaje’, basada en un experimento social para ver de qué están hechos realmente los hombres.

La campaña fue creada por Wieden&Kennedy de Amsterdam, a través de episodios que muestran a hombres de todo el mundo, en sitios remotos y con apenas suministros básicos y un mapa. La campaña funciona en televisión, digital y móvil.

Emirates logoEmirates – Global

Emirates, la aerolínea con sede en Dubai, pidió una revisión global de sus medios de comunicación, planificación y compra de cuenta. Starcom MediaVest Group actualmente dirige el negocio, estimado en 157 millones de dólares.

Starcom MediaVest Group, de Pubicis Groupe, ganó la cuenta en 2008. Razorfish maneja la actividad global de los medios de comunicación social y StrawberryFrog maneja los negocios creativos de la marca.

motorola.mobileMotorola – Global

Motorola eligió a Digitas, de Publicis, para manejar de manera global sus medios de comunicación, compra y planificación. Mindshare manejó la cuenta para los últimos 8 años.

La cuenta fue cambiada sin una revisión. Razorfish continúa con la cuenta global digital. La cuenta se estima en 550 millones de dólares.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una