La apuesta por lo digital, el mayor reto de la industria publicitaria en México: César Vacchiano

Cesar Vacchiano 188El mayor reto de los anunciantes mexicanos es la apuesta por el marketing y la publicidad digital, consideró César Vacchiano, presidente del Grupo Consultores.

“Hay un creciente deseo de los anunciantes por contar con agencias ‘armadas’ en digital, y esto está provocando la búsqueda de profesionales digitales y de alianzas en el mercado", dijo.

El 41% de los anunciantes desea trabajar con agencias integradas, pero les resulta difícil encontrarlas; por lo que las primeras que consigan posicionarse de una forma creíble y lo demuestren con sus trabajos y casos serán las que triunfen.

Vacchiano, quien dirige a la consultora mexicana que realiza el estudio AgencyScope, para análisis de la relaciones anunciante-agencia en más de 15 mercados, consideró con base en los resultados que en el país hay agencias con nivel de excelencia.

De hecho, destacó, el 82% de los clientes está satisfecho con las agencias con las cuales trabajan.

“Y lo más importante es que México es el país latinoamericano donde los anunciantes muestran un nivel de satisfacción mayor”, comentó.

“Todos los indicadores económicos apuntan a que los próximos 4 ó 5 años serán años de crecimiento para México y de grandes oportunidades en la industria de la comunicación”, agregó Vacchiano, quien dictó una conferencia en Casa México, en el marco de los premios de Cannes.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment