¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La apuesta por lo digital, el mayor reto de la industria publicitaria en México: César Vacchiano

Contenido

Cesar Vacchiano 188El mayor reto de los anunciantes mexicanos es la apuesta por el marketing y la publicidad digital, consideró César Vacchiano, presidente del Grupo Consultores.

“Hay un creciente deseo de los anunciantes por contar con agencias ‘armadas’ en digital, y esto está provocando la búsqueda de profesionales digitales y de alianzas en el mercado”, dijo.

[comillas]El 41% de los anunciantes desea trabajar con agencias integradas, pero les resulta difícil encontrarlas; por lo que las primeras que consigan posicionarse de una forma creíble y lo demuestren con sus trabajos y casos serán las que triunfen.[/comillas]

Vacchiano, quien dirige a la consultora mexicana que realiza el estudio AgencyScope, para análisis de la relaciones anunciante-agencia en más de 15 mercados, consideró con base en los resultados que en el país hay agencias con nivel de excelencia.

De hecho, destacó, el 82% de los clientes está satisfecho con las agencias con las cuales trabajan.

“Y lo más importante es que México es el país latinoamericano donde los anunciantes muestran un nivel de satisfacción mayor”, comentó.

“Todos los indicadores económicos apuntan a que los próximos 4 ó 5 años serán años de crecimiento para México y de grandes oportunidades en la industria de la comunicación”, agregó Vacchiano, quien dictó una conferencia en Casa México, en el marco de los premios de Cannes.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y