Unilever aumenta en 87 % la intención de compra gracia a la publicidad móvil

Wish-Bone - Unilever 200La publicidad móvil display de Unilever para la marca de aderezos para ensaladas Wish-Bone se tradujo en un aumento del 87 % en la intención de compra, según una encuesta citada por la propia compañía y realizada por comScore, para la que fueron encuestados 757 consumidores.

De acuerdo con el sitio adweek.com, durante la campaña de primavera el equipo de marketing de Wish-Bone amplió su red de publicidad móvil, que además de la web incluye todas las aplicaciones para los smartphones y tabletas.

La marca llamó la atención con un mensaje simple, tal como: "Por favor entra: Sassy", y cuando los accedían pudieron ver el contenido y se les cobraba una tarifa.

En el caso de los anuncios Wish-Bone en Songza, al escribir un mensaje de la marca el consumidor recibía 24 horas de música sin anuncios.

Esta estrategia va en línea con los resultados del estudio de SessionM, publicado la semana pasada, que aseguraba que los anuncios móviles funcionan mejor cuando el consumidor obtiene algo a cambio.

“El objetivo era difundir el mensaje. Que se quede en la memoria que el producto es picante, atrevido y sabroso”, dijo Gail Tifford, director senior de medios de comunicación para América del Norte de Unilever. "La intención de compra no era el único objetivo de la marca".

Elías Romano, consejero delegado de Songza, afirmó que su objetivo “es obtener beneficios económicos sin perjudicar la experiencia del usuario en nuestra comunidad”.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más