Benefician con internet a 125.000 familias de zonas cocaleras en Perú

Perú - Telefónica - Efeservicios 188Unas 125.000 familias que viven en zonas de influencia cocalera en Perú serán beneficiadas con un convenio de cooperación suscrito el miércoles para mejorar la conectividad digital y para acceder de forma gratuita a tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La alianza pública y privada suscrita entre la multinacional Telefónica y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), es parte de la estrategia del país en la lucha contra los estupefacientes.

El convenio tiene como objetivo "fortalecer las capacidades productivas de los agricultores y mejorar la calidad de vida de las poblaciones de zonas vulnerables con presencia del narcotráfico, mediante el acceso a la tecnología digital y el internet", según un comunicado de Telefónica.

Los territorios donde se implementará el proyecto se ubican en la región central de Huánuco, la selvática Ucayali y en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la mayor zona de cultivo de hoja de coca en el país.

"La alianza entre Devida y Telefónica es estratégica y, sin duda, es una de las más relevantes que podamos haber logrado, ya que no es posible alcanzar el desarrollo sin el uso de la tecnología que trae información, conocimiento y cultura", afirmó la presidenta ejecutiva de la institución estatal, Carmen Masías.

El proyecto también promueve las iniciativas inclusivas en las zonas del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible a partir de las TIC.

Además, el convenio incluye la capacitación a profesores, alumnos y padres de familia sobre el uso de las TIC, la prevención del consumo de drogas, acciones orientadas a su control y el fortalecimiento de los agricultores mediante el cultivo alternativo, entre otras medidas.

Según cifras de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC), la superficie de los cultivos de coca en Perú ascendió a 62.500 hectáreas en 2011, por lo que se sitúa como el segundo país productor en el mundo.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Comments

  1. Quiero poder ver juegos en vivo de ligas europeas.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más