¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de mercados: En México, una de cada dos impresiones de publicidad display online fueron servidas por Facebook

Contenido

En México, durante marzo pasado, una de cada dos impresiones de publicidad display online fueron captadas a través de la red social Facebook, que se ha convertido en uno de los principales medios para los anunciantes y capta 81% de la inversión total en ese rubro.


Top anunciantes en México

 

comScore - México - marzo 4 531

De acuerdo con los resultados del estudio El estado de la publicidad online en México, realizado por comScore, durante el marzo los usuarios de internet en el país recibieron 21,2 mil millones de anuncios de display, lo que hace un promedio por usuario de 25 anuncios cada día.

La cifra, aunque positiva, aún está muy alejada del promedio mundial y de lo que ocurre en otros países, dijo Iván Marchant, country manager para México de comScore, durante un webinar que ofreció sobre el tema.

                                     Frecuencia promedio diaria de impactos


comScore - México - marzo 1 500x250

Fuente: comScore AdMetrix, México, edad 6+, hogar y trabajo, marzo 2013

Para realizar el estudio, comScore realizó la medición de 2,743 grupos de anunciantes y 1,115 grupos de medios, lo que le permitió llegar al resultado de 21,2 mil millones de anuncios de display entregados durante marzo, lapso en el que Netflix, Best Day Travel y Microsoft resultaron los principales anunciantes online en México.

Como parte del estudio, para obtener resultados más precisos, comScore realiza un rastreo mensual de anuncios entre más de 17 millones de imágenes, que incluse aquellos sitios privados, que requieren un log in.

Marchant explicó que eso lo logran con la participación de 50,000 personas que conforman el panel México y que les permiten realizar un censo detallado de cada una de ellas.

“Se puede medir lo público, pero el desafío es medir aquellos sitios que requieren un log in, como Facebook, LinkedIn, Hi5, etcétera. El secreto está en el panel de comScore”, afirmó.

       Metodología Ad Metrix: Display Advertising Intelligence 

comScore - México - marzo 2  502

Fuente: comScore

 

Marchant también especificó que 80% de las impresiones de publicidad se lograron gracias al TOP 60 de anunciantes de México; quienes fueron distribuidos en tres grandes rubros: retail, travel y consumer goods.

 

comScore - México - marzo 3 500

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing