Samsung lanza SamsungFutbol.com para Latinoamérica

Samsung lanza plataforma regional de fútbol con ESPN, FOX Sports y Facebook.

Samsung anunció su nueva plataforma de interacción digital SamsumgFutbol.com. Con esta plataforma de noticias deportivas a través de ESPN y FOX Sports, con integración en Twitter y Facebook, Samsung se prepara para los grandes eventos deportivos que se realizarán en Latinoamérica los próximos años. La apuesta de Samsung es la integración entre la TV y los medios digitales. La plataforma está desarrolla en español y en portugués para alcanzar a todo el público latinoamericano.

samsung.futbol

El proyecto fue desarrollado por Samsung con el desarrollo de gestión  y contenidos por LiquidThread, una división del grupo Starcom MediaVest. Nobox fue la encargada del desarrollo de la plataforma.

Para André Felippa, Vice Presidente de Marketing de Samsung para la América Latina: "Debido a esta tendencia y a la pasión de los latinos por el fútbol, Samsung desarrolló este proyecto para los admiradores del deporte y de la marca, que ya no se contentan con una sola fuente de información y están dispuestos a explorar la marca cada vez más"

De acuerdo a la compañía "La plataforma es parte de la estrategia de comunicación regional de la empresa, y de su intento de optimizar la experiencia de los fans con la marca por medio de productos y contenidos innovadores. “Debido a esta tendencia y a la pasión de los latinos por el fútbol, Samsung desarrolló este proyecto para los admiradores del deporte y de la marca, que ya no se contentan con una sola fuente de información y están dispuestos a explorar la marca cada vez más”.

Según IBOPE Nielsen Online, en junio de 2012, el 43% de los usuarios de internet en Brasil ven la televisión mientras consultan la web y el 29% comentan en el sitio digital sobre lo que ven en la tele.

Entre las funcionalidades de la plataforma, el usuario puede conectarse con su cuenta de Facebook, recibir avisos antes de sus partidos predilectos, saber cuáles son los amigos que van a ver el mismo partido y compartir informaciones. También es posible acompañar en tiempo real comentarios, fotos y vídeos directamente de la programación de canales colaboradores.

La plataforma está disponible por toda América Latina y cada usuario puede personalizar su experiencia de acuerdo con su idioma, región y clubes preferidos. Felippa agrega: “Para Samsung, el fútbol es más que un deporte. Es una importante herramienta para transformar los consumidores en fans”.


Carolina Re (@CaroVsCaro)

Senior Researcher/Writer, @CarovsCaro Carolina has a degree in Communications from the University of Buenos Aires, Argentina, and joined the Portada team in 2010. She is currently Editor of Portada’s Spanish-language website and print magazine. in addition, she oversees Portada’s English-language website about Latin America and also has a leading role in compiling Portada Databases. In other words, she is very busy. But she loves it! Carolina has published articles in various independent media, as well as in books and social science magazines in Argentina. Carolina enjoys reading all kind of books and watching independent movies.

Comments (3)

  • Victor Rivas

    |

    Me gustaria recibir informacion del futbol español por medio de facebook,gracias por esta excelente idea

  • duvan jose polo

    |

    las notificaciones son buenas en facebook pero solo de lo mas importante de colombia y el resto del mundo

  • octavio castillo benitez

    |

    Quiero poder ver noticias y juegos en vivo de ligas inglesa, espanola, iitaliana y alemana y juegos de ls champion league.

Leave a comment