Adobe compra Neolane, la empresa de marketing digital

Adobe - Neolane - blog oficial 275x188Adobe Systems Incorporated llegó a un acuerdo para adquirir por 600 millones de dólares (459 millones de euros) la firma privada Neolane, que opera una plataforma de software para gestionar campañas digitales de publicidad. La creadora de los programas Photoshop y Acrobat dijo que la decisión "generaría capacidades clave de gestión de campañas diversas para Adobe Creative Cloud".

Esta es la más reciente operación que complementa otras adquisiciones estratégicas de marketing digitales, que iniciaron con la compra de Omniture en 2009; Day Software (2010), Demdex (2011), Auditude (2011) y Efficient Frontier (2012).

"La adquisición de Neolane conlleva una campaña multicanal de las capacidades de administración en la nube de Adobe®", dijo Brad Rencher, vicepresidente senior y gerente general de Marketing Digital de la firma. "Adobe ha sido el socio de confianza para profesionales creativos y ahora estamos ampliando nuestro liderazgo en el espacio de marketing digital con la adición de Neolane".

Como Guilherme Toussaint, ejecutivo Senior de Adobe Systems para América Latina y el Caribe dijo a PORTADA: "hoy en día, los ingresos de marketing digital de Adobe están creciendo a una tasa promedio del 40% y representan el 30% de los ingresos totales de la compañía (cerca de 1.000 millones de dólares)".

Adobe Creative Cloud contiene una serie de herramientas que abarca soluciones de gestión de análisis, anuncios y manejo de la red. Neolane, cuyos más de 400 clientes incluyen Barnes & Noble y Bridgestone Tires, opera una plataforma de software para la automatización y ejecución de campañas en internet por correo electrónico, redes sociales, móviles, centros de llamadas y actividades directas en puntos de venta.

Adobe dijo que la adquisición, que se espera que concrete a fines del próximo mes, no afectará materialmente las proyecciones de ingresos y los resultados financieros ajustados para el actual año fiscal.

La presidenta ejecutiva de Neolane, Stéphane Dehoche, continuará liderando al equipo como parte del negocio de marketing digital de Adobe.

Traducción: Débora Montesinos

Carolina Re (@CaroVsCaro)

Senior Researcher/Writer, @CarovsCaro Carolina has a degree in Communications from the University of Buenos Aires, Argentina, and joined the Portada team in 2010. She is currently Editor of Portada’s Spanish-language website and print magazine. in addition, she oversees Portada’s English-language website about Latin America and also has a leading role in compiling Portada Databases. In other words, she is very busy. But she loves it! Carolina has published articles in various independent media, as well as in books and social science magazines in Argentina. Carolina enjoys reading all kind of books and watching independent movies.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más