Brasil: Telefónica busca ampliar la plataforma de computación en la nube

Vivo - Brasil Telefónica 265x188La filial de Telefónica en Brasil busca la ampliación de la plataforma de computación "en la nube" Vivo Cloud Plus en el país suramericano, que ha trasladado a su centro de datos en Santana de Parnaíba, en el estado de Sao Paulo, considerado el más moderno de América Latina, según indicó el jueves.

"Una de las ventajas de ser una empresa de telecomunicaciones es la conectividad, o sea, tenemos la capacidad de entregar el tráfico del cliente dondequiera, con la red que la empresa clásica de TI no tiene", afirmó a periodistas Silvio Antunes, director de Negocios de Telefónica Vivo en Brasil.

Según Paulo César Teixeira, director general de la empresa, el mercado brasileño aún es poco explorado y Vivo entra en ese mercado en el momento adecuado.

"Ningún negocio puede prescindir de telecomunicaciones o TI y nosotros apostamos en la robustez de nuestra red asociada a soluciones de TI con fuertes empresas asociadas", comentó Teixeira, quien indicó a Cisco como su principal asociada en el proyecto Vivo Cloud Plus.

Teixeira también se refirió a la cuestión de la seguridad como un factor de diferenciación de la plataforma de la empresa.

Las herramientas de seguridad de la plataforma, según el ejecutivo, no impiden el tráfico del cliente, porque está basada en la red de la operadora.

El Vivo Cloud Plus ya tiene 20 clientes, entre empresas de servicios, industria financiera y educación y se prevé que el sector de comercio será el responsable por el crecimiento del servicio.

Aunque la plataforma por ahora es un servicio para empresas, Antunes no niega la posibilidad de que con el tiempo pueda ser un producto ofrecido para personas físicas.

"Es una decisión que debe ser tomada con el tiempo y según la demanda", declaró.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más